-->

Escribe y presiona enter

On
Ale Valle despedida de La Red: Hay que apretarse el cinturón
Lo que te puedo decir es que tuve reunión y acordamos con una ejecutiva del canal no seguir, dar un paso al costado". Las palabras corresponden a la periodista Alejandra Valle (44), refiriéndose a los últimos acontecimientos televisivos que la salpican: este martes se oficializó su desvinculación de La Red, canal que la tuvo hasta el viernes 12 de julio como conductora de "Intrusos", el programa de espectáculos de la señal.

¿Fue despido, Alejandra? 

No, fue un acuerdo. Es como cuando uno termina una relación. En este caso fue mutuo. Se apuraron ciertas decisiones que estaban en espera.

El martes 9 de julio, a través de Twitter, la comunicadora realizó comentarios contra Carabineros en el contexto de la detención de la actriz Catalina Pulido en Farellones. Dijo que "olvidamos lo cerdos y mentirosos que son los pacos" y aseguró no tener "respeto a esa institución". Tras eso, borró los comentarios y cerró su perfil. Este lunes, después de volver de vacaciones, Valle ofreció disculpas a Carabineros en su Instagram. "Me equivoqué en tener una conversación coloquial por una red social abierta", expuso ahí. Valle retoma: "Siento que los acontecimientos del último tiempo apuraron de algu na manera una decisión que yo igual venia pensando. No quiero renegar del canal que me dio un montón de oportunidades, tampoco de Intrusos, que es un programa que quiero mucho, pero hace rato que venía pensando en hacer otro tipo de periodismo, que a mí me importa más en este momento"

¿Cómo ves retrospectivamente el asunto de los posteos en Twitter? 

Yo tuve una conversación por Twitter, no fue una declaración de principios. Era una conversación con una persona que se descontextualizó y eso generó todo esto. Esa descontextualización lo que hizo fue generalizar sobre una institución que evidentemente está pasando por un desprestigio actual. Pero no todos los carabineros son iguales, como no todos los periodistas son iguales. Este martes, pasado el mediodía, La Red expresó la desvinculación precisamente en el programa "Intrusos". "Alejandra Valle deja de pertenecer a nuestro canal. Todo esto después de una conversación en la que ambas partes llegan a esta decisión", estableció Michael Roldán, reemplazante de Valle.

"Esto ya me ha pasado unas dos o tres veces por lo menos... las primeras horas después de salir de un trabajo traen una mezcla de sensaciones que van desde angustia hasta alivio, incertidumbre sobre el futuro. Pero hace rato que trato de ver estas situaciones como una oportunidad de hacer cosas nuevas", continúa la periodista. Minutos después de que se empezara a hacer pública la noticia de la desvinculación, Paulo Latorre, marido de Alejandra, le regaló en Twitter un mensaje de apoyo. "Si no puedes decir lo que piensas donde estás, es mejor no estar. Te felicito por tu decisión, apretarse el cinturón y seguir siendo felices", escribió él, acabando todo con un "le amo".

"Soy una chilena que ha sido afortunada, no todos tienen la fortuna de tener un colchón. yo afortunadamente tengo otros trabajos. Esto es igual para mí que cualquier otra persona. Con un sueldo menos, como pasaría en cualquier casa, hay que apretarse el cinturón como dijo mi marido y seguiremos adelante así. Soy súper normal, no soy gastadora, vivo con los dos pies en la tierra, así que a seguir no más".

¿Cómo se va a reflejar esa apretada de cinturón? 

En este periodo de vacas flacas hay que ahorrar, adecuarse. pero como te dije, tengo mi colchoncito, que en todo caso no es eterno, pero por ahora me da cierta tranquilidad.

¿Qué vas a hacer ahora sin TV? 

Tengo varios proyectos que están ahí y creo que ese va a ser mi camino. Hacer cosas que había dejado de lado. Sigo en radio Pudahuel, que tiene una relación más cercana con el público. Igual no lo tengo tan claro. Tengo que ver una serie de documentales con El Desconcierto y fundación Miles Chile.

Click para comentar