-->

Escribe y presiona enter

On
Un gol de Héber García le bastó a Curicó para derrotar a Colo Colo
Iván Morales, Javier Parraguez y Pablo Mouche fueron los tres delanteros con que el técnico Mario Salas empezó el partido ante Curicó Unido en el Monumental. Esteban Paredes fue al banco esperando su oportunidad. Pese al dominio de los albos, fue el cuadro visitante el que se puso en ventaja a los 13 minutos, cuando Héber García aprovechó un contraataque para quedar frente a arquero y definir con un remate que se le pasó entre las piernas a Brayan Cortés. El gol pareció remecer al Cacique que empezó a buscar la ocasión para empatar.

Pero hasta la media hora no pasaba nada así que Salas le ordenó a Paredes que empezara a calentar. El Tanque lo hizo anunciando que ya estaba recuperado de la lesión al tendón del aductor izquierdo que lo tuvo dos meses alejado de las canchas. Se fue el primer tiempo, no hubo cambio y Curicó mantenía la ventaja ante un Colo Colo cuyos delanteros en lugar de crearse ocasiones de gol se ganaban tarjetas amarillas por parte del árbitro Cristián Garay, como fue el caso de Mouche (36') y de Morales (42') por infracciones.

Empezó el segundo tiempo y el público en el estadio parecía entusiasmarse porque el primer jugador de los albos en volver a la cancha fue Paredes, quien a los 46' entró en reemplazo de Morales. El Cacique pareció mejorar. Paredes tuvo su primera ocasión a los 60' con un remate que atajó el arquero Luis Santelices. El Tanque intentaba juntarse con Parraguez en el área y preocupaban a los defensas curicanos.

Pero faltaba claridad en las llegadas lo que llevó a Salas a ordenar el ingreso de Jaime Valdés por Carlos Villanueva a los 63'. En Curicó, el técnico Dalcio Giovagnoli puso a Sebastián Jaime en el minuto 61 por Diego Vera y en los contraataques complicaba a los centrales Juan Manuel Insaurralde y Matías Zaldivia. Valdés tuvo una ocasión con un remate desde a medialuna que salió desviado. Y Paredes cayó dentro del área tras un choque con el meta Santelices en que Colo Colo reclamó penal.

Un último intento estuvo con el ingreso de Andrés Vilches por Parraguez a los 78' y ya todo fue desbordar para óscar Opazo y Mouche en busca de algún cabezazo salvador. Pero a Colo Colo no le salía nada. Incluso se lesionó Carlos Carmona con un problema a la cadera y el técnico Salas ya no podía hacer más cambios y tuvo que salir de la cancha. En los descuentos, fue expulsado el curicano Yerson Opazo, que recibió una segunda tarjeta amarilla, ahora por demorar el juego. En Colo Colo, el arquero Cortés las hizo de libero mientras Insaurralde se iba como centrodelantero para intentar meter algún cabezazo en busca del gol que nunca llegó.

El partido terminó con el triunfo 1-0 para Curicó. Paredes y sus compañeros se fueron en silencio de la cancha y ni siquiera hablaron con el CDF. No lograron generar muchas ocasiones de gol y al rival le bastó un tanto temprano para llevarse los tres puntos desde el Monumental. "Hicimos lo que el profe Giovagnoli nos pidió y pudimos sacar la ventaja para ganar. Sabíamos que ellos iban a atacar", dijo el venezolano Huerta, autor del gol. Los albos se quedan en la tabla con 29 puntos, en el segundo lugar, aunque a nueve unidades del puntero, Universidad Católica (38). Fue la tercera derrota de Colo Colo en las dieciséis fechas que van del torneo y el primer triunfo de Curicó (22) ante el Cacique en el Monumental jugando por el campeonato nacional. "Fue un mal partido. Creo que hubo reacción anímica, pero no futbolística. Vamos a seguir luchando. Yo no regaló nada", dijo Mario Salas.

Click para comentar