-->

Escribe y presiona enter

On
Waldo Ponce abrió un taller de mecánica rápida en San Miguel
Waldo Ponce jugó su último partido como futbolista profesional con la camiseta de la U de Conce en marzo del 2017. "Todavía no hago la despedida oficial, voy a esperar un tiempo. En una de esas me sale algo" cuenta muerto de la risa, sentado en la oficina de su nuevo emprendimiento: un taller de mecánica rápida llamado WM Servicios.

El taller está ubicado en la calle San Ignacio 2544, en la comuna de San Miguel, y funciona hace aproximadamente un año y tres meses. Tiene una infinidad de neumáticos colgados en las paredes, equipos para levantar los autos, un poster de una marca de aceite que auspicia al Manchester City y un letrero gigante con su nombre colgando del frontis.

"Lo puse hace cuatro meses. Mis amigos me decían que aprovechara mi nombre, pocos se llaman Waldo Ponce, jajajá. A mí me da un poco de pudor, pero sirve como marketing. Vengo todos los días, aunque en diferentes horarios, porque también trabajo en mi marca de zapatillas Ar3a (@ar3a cl). La gente viene, conversamos de fútbol, nos sacamos una foto y lo más importante: reciben un buen servicio", asegura el ex defensa de la U.

¿Cuándo y por qué empezó con este emprendimiento, Waldo?
Por recomendación de un amigo. El terreno lo había comprado hace ocho años, pero recién empecé a construir el taller en 2017. Siempre me gustaron los autos, aunque de mecánica sabía poquito.

¿Y sabe cambiar una rueda por lo menos?
Sabía cambiar ruedas antes de empezar el negocio, pero ahora he aprendido la nomenclatura de los neumáticos, de los aceites. Aprendí que no todos los neumáticos sirven para carretera o ciudad, algunos son para carga y otros no. Voy preguntando a los mecánicos mientras ellos trabajan.

Ponce cumple el rol de gerente general de la serviteca y su plantel incluye un asistente administrativo, un jefe de taller y dos mecánicos. "Mi pega es revisar pedidos, tratar con los proveedores, firmar cheques, etc.. Somos un taller de mecánica rápida porque la idea es que el trabajo se haga en el menor tiempo posible. No hacemos revisiones técnicas, ni nos metemos de cabeza al motor. Nos dedicamos a cambios de neumáticos, pastillas de frenos, alineación... Nuestra diferenciación es ofrecer un servicio de calidad y no hacemos cambios de más. Cambiamos sólo lo necesario. Está mi nombre de por medio y no me presto para cosas tránsfugas" , asegura.

Su nexo con el fútbol le ha servido para tener clientes famosos como el ex zaguero Rafael Olarra o el actual jugador de Colo Colo Ronald de la Fuente. "También viene gente ligada a la U. Tengo convenios con algulnas empresas y con Gendarmería, veo la flota de sus camionetas", añade.

¿Enchula autos también?
Yo siempre enchulé mis autos, me gustaba tener algo diferente a lo común. Si alguien quiere ponerle suspensión a un jeep o cambiar llantas también lo podemos hacer acá.

¿Qué le ha parecido el mundo de los talleres mecánicos?
Es bien particular, pero bonito. Los mecánicos en general tienen sus mañas, es gente de experiencia y a veces no es tan fácil entrar. Afortunadamente los que trabajan conmigo están desde que empezamos, entonces el ambiente es grato. Aprendo mucho de ellos. La relación con los clientes también ha ido bien, salvo algunas excepciones. Gente que se impacienta, pero tunen que entender que el que llega primero tiene la prioridad. De todas formas han sido cosas solucionables.

Click para comentar