-->

Escribe y presiona enter

On
La reinvención de Eugenia Lemos
Desde su cuenta en Instagram (@eugenialemosok), Eugenia Lemos se preocupa de orientar a sus 977 mil seguidores y visitantes eventuales para que realicen una tarea nada de sencilla en esta cuarentena: comprar unos jeans sentadores y cómodos. "Por supuesto que no es el momento de salir y el jeans es la prenda que las chicas más nos probamos en las tiendas antes de comprar", reflexiona al teléfono la argentina.

¿En qué fijarse para comprar pantalones de mezclilla? "Diría que son cuatro elementos importantes que debemos considerar", afirma Lemos, que en sus redes sociales se dedicó a mostrar prendas de la marca Topshop.

1. El tiro: Es decir, la distancia entre la unión de las perneras y la cintura de un pantalón. "Hay tres tipos de tiro. El tiro alto (que llega hasta la cintura, tapando el ombligo) está muy de moda, visualmente te da más altura y te estiliza la figura. El tiro bajo, que es el famoso jeans que usaba Britney Spears y que actualmente no está de moda. Y el tiro medio, que ha sido siempre muy aceptado y que deja al descubierto tu ombligo. El tiro medio es ideal para las chicas con silueta más circular o embarazadas para que no se les marque tanto la cintura", dice Lemos.

2. Corte de piernas: "Se pueden ver tres tipos: pitillo, oxford y recto", explica. Dentro de los pitillo se encuentra un tipo de pantalón llamado Joni, muy ligeros, extra elasticados, finos y sin bolsillos. Según Eugenia, su comodidad los hace preferidos para estar en casa. Las piernas se ven más delgadas y largas. Se le puede sumar zapatillas o botines.

"Hay un estilo de jeans llamado Mom, que se afina en el tobillo, muy usado en los 90: rígidos, no elasticados y de tiro alto marcando la cintura. Si eres bajita y con caderas como yo, que tengo 92 de cintura y 105 de caderas, el Mom puede quedar muy bien. También si tienes pocas pompas porque da una ilusión de falsa cadera", opina.

Los oxford son tipo pata de elefante, "muy de moda en los 70, pero que sigue vigente". Lemos menciona un estilo de jeans llamado flared, apretado arriba y que abajo se ensancha hasta dar una imagen similar a una A. "Conviene mucho porque te puedes poner unos taquitos que se disimulan con la parte de abajo del pantalón. Yo mido 1,62 m y cuando he usado algo así me dicen qué divina, te ves alta menciona Eugenia.

La última opción es corte recto, el jeans más clásico y formal. "Favorece a todo los cuerpos. Que sea recto va a balancear la proporción del ancho de tu cadera y también de dará más altura", dice.

3. ¿Elasticado o no? "Un pantalón elasticado es cómodo, da la sensación de calza y te estiliza si es de tiro alto. El más común es el pitillo, que reconoce tus formas y las resalta. ¿Cuándo elegir un jeans rígido sin que sea elasticado? Cuando quieres que un pantalón no marque tanto tu figura, como un corte cargo (con bolsillos a los lados) o suelto. Mis favoritos no elasticados son los Mom jeans, que te marcan la cintura, pero no marcan ni ajustan tus piernas. Elasticado o no, dependerá de lo que quieras estilizar y marcar de tu cuerpo".

4. Color: "Cuanto más oscuro, negro o azul, más te va a afinar la cadera y las piernas. Si es clarito va generar volumen, por efecto visual. También generan volumen las roturas y desgastes de la mezclilla. Hay jeans que tienen los bordes y la parte de la cadera más oscura para dar efecto de afinar y un desgastado más clarito en los muslos y glúteos".

Click para comentar