-->

Escribe y presiona enter

On
Pato Torres se juntó con sus hijos después de 6 meses
Se juntaron en "la placita que está frente a su casa, en el condominio donde viven" y "ellos no se sacaron la mascarilla en ningún momento, yo sólo me la saqué para la foto", describe Pato Torres. "Mantuvimos la distancia todo el tiempo y no los pude abrazar, que es todo lo que uno quiere, requiere y necesita", agrega.

Torres se refiere a la primera reunión con sus hijos Matías (16 años) y María Fernanda (11) desde que se declaró la pandemia. "No los veía desde marzo. Cuando empezó la cuarentena nunca más estuve con ellos", sigue el actor. -Han sido estrictos con la cuarentena.
-La Titi (García-Huidobro, su ex señora) es reobsesiva con el tema. Ella está muy temerosa a la posibilidad de contagios y no ha salido de la casa en todo este tiempo. Hace su programa de radio desde allá. Es bastante aprensiva, pero no hay mala onda entre nosotros. Ella actúa como una mamá rigurosa, apegándose a las normas. Es súper entendible que quiera cuidar a sus hijos.

-En su caso, ¿trabaja presencialmente?
-Sí. Voy de lunes a viernes a la Radio Corazón para hacer mi programa ("El festival de la Corazón"). En ese sentido, he estado expuesto.

El actor sintetiza la reunión con sus hijos como "emocionante". "Para sus cumpleaños (ambos son en julio) tuve que saludarlos desde la calle y ellos estaban en el segundo piso de la casa. Para algunos puede sonar normal en estos tiempos. El tema es que son mis hijos y me dan ganas de abrazarlos. Es fuerte la sensación. Ha sido difícil esta cuarentena".

-¿Cómo se comunican normalmente?
-Hemos aprovechado las plataformas y redes sociales. Nos hemos mandado mensajes, hecho videollamadas, pero para mí todo eso es demasiado frío. Jamás van a reemplazar el hecho de mirarse a los ojos, tocarse y acariciarse.

Torres, que este viernes iba a estrenar a través de la página de Punto Ticket la comedia "Personal training" (más información en el Instagram @oficialpatotorres), cuenta que la posibilidad de juntarse "se dio porque la comuna donde viven mis hijos salió de cuarentena el lunes 31 de agosto. Los niños tienen permitido salir a pasear un par de horas durante el día. No sabes con las ansias que esperaba el anuncio de (el ministro) Paris... Creo que hay que aprovechar al máximo estas instancias y contuve mis ganas de abrazarlos porque me comprometí a cumplir los protocolos que establece el Ministerio de Salud".

¿Cómo aprovechar estas reuniones?
"Hay que tener claro que los besos y abrazos no son recomendables ahora porque son un factor de contagio", aconseja la sicóloga Elizabeth Horta. "El adulto debe estar consciente que es una cosa por otra: los puede ver, pero sin contacto físico. Para no sentirse frustrado después, la herramienta adecuada es manejarlo desde el lado intelectual, teniendo presente que las demostraciones físicas son riesgosas. Se pueden reemplazar por mímicas que demuestren amor, como hacer gestos de abrazar a alguien o dibujar un corazón con las manos. Muchas veces son más efectivas que las palabras".

Click para comentar