-->

Escribe y presiona enter

On
Kristen Stewart y su vínculo con Pablo Larraín

Mundialmente conocida gracias a su interpretación de Bella Swan en la saga de las siete películas de "Crepúsculo" (2008 al 2012), Kristen Stewart (30) se prepara para iniciar el rodaje de "Spencer", la cinta del director chileno Pablo Larraín que se enfocará en los tres días posteriores a que la princesa Diana decidiera divorciarse del príncipe Carlos y seguir su propio camino.

Mientras tanto, antes de partir a Inglaterra, la actriz promociona la comedia romántica "Happiest season", que se trasmitirá por el canal de steaming Hulu y que tiene lugar en Navidad, cuando una pareja de mujeres gay anuncia su matrimonio. Un tema que toca muy de cerca a Kristen Stewart, quien después de estar emparejada con Robert Pattinson, su coprotagonista en "Crepúsculo" entre el 2009 y el 2013, reveló que era bisexual. Actualmente sale con la guionista Dylan Meyer y anteriormente tuvo como compañeras a la modelo Stella Maxwell y a Alicia Cargile.

Desde su casa en Los Angeles, donde se encuentra en cuarentena a raíz de la pandemia, cuenta cómo se prepara para el rol de Diana.

-¿Cómo se está preparando para interpretar a la princesa Diana tras el éxito de "The Crown"?
-Antes que todo quiero decir que estoy obsesionada con "The Crown", creo que es una serie fabulosa. Vi todas las temporadas anteriores y ahora estoy mirando los nuevos episodios de la cuarta entrega. En cuanto a mi preparación, tengo muchísima ayuda con el material disponible de Diana que se encuentra muy accesible. Literalmente me quedo dormida escuchando sus entrevistas, tengo su voz en mi mente, estoy captando su esencia, porque no quiero hacer una simple imitación. Quiero conocerla a fondo y no terminar realizando una mala imitación. Como no puedo viajar a Londres (por la pandemia), estoy realizando mi propia investigación y trabajando con un excelente coach de dialectos para hablar tal como ella.

-¿Cuál ha sido el método de Pablo Larraín para construir el personaje?
-Pablo no está interesado en educar a las personas con su material, realmente es un explorador poético, no es un documental autobiográfico. Yo estoy feliz de caminar junto a él en esta especie de viaje de ensueño. La película se desarrolla en el transcurso de tres días, un espacio de tiempo del que no existen detalles ni nueva información, por lo que es una suerte de imaginación de lo que ocurrió durante estos tres días que fueron los más duros para la princesa Diana. Es realmente su experiencia interna.

-¿Siente temor antes de comenzar la filmación?
-Estoy en la etapa de pensar si puedo hacerlo o no, jajajá. Simplemente no quiero colocarme un traje y una peluca, sino realmente sentir que estoy dentro de su piel. Pero no puedo olvidarme quién es realmente Diana y me digo "Kristen, esto es algo grande, no la embarres". Lo que me alivia es pensar que haré lo mejor que pueda y que me entregaré a esta película por entero.

Encontrando su identidad

En la cinta "Happiest season", los padres de una de las protagonistas no tienen idea que su hija es gay. Stewart recuerda que su caso fue distinto: "Nunca salí del clóset frente a mis padres, no me importó. Simplemente me enamoré por primera vez de otra chica y por mi parte no fue un sentimiento de culpa, sino de sorpresa. Sentí que de cierto modo se me abría la vida de una manera que nunca habría imaginado, pero jamás pensé que era algo malo o que tenía que comunicárselo a mis padres. Sólo les dije hay una persona nueva en mi vida, es una polola, estoy enamorada de ella".

-¿Ellos se sorprendieron?
-Para nada, mis padres son muy especiales. Yo no estaba viviendo en el clóset, siempre tomaba de la mano a mi pareja en público y fui muy abierta con ellos. Que yo fuera gay no fue ningún secreto. Besaba a mis novias en la calle mientras me tomaban fotos. Mis padres y todo el mundo lo sabían.

-¿Ha considerado el matrimonio con una mujer como las protagonistas de "Happiest season"?
-Sí, porque me gustan las tradiciones y los compromisos. Cuatro paredes, una chimenea para mantenernos abrigadas y por supuesto, hijos. Deseo todo lo que quiere una persona normal.

-¿Cómo es su vida cotidiana?
-Me encanta el kickboxing, amo a mis perros, soy una persona positiva que ve el vaso medio lleno. Obviamente no siempre es fácil, en especial ahora. El temor que nos ha impregnado este año nos ha consumido y encuentro interesante cómo ha reaccionado mi cuerpo. Cuando era joven sentía más ansiedad, no dormía bien. Por suerte ahora duermo mejor y me siento bien en estos tiempos intensos.

-Recién vimos pasar a uno de sus perros tras la pantalla.
-Se llama Cole, es mi mejor amiga y hacemos todo juntas. Le estoy tratando de sacar un pasaporte canino para llevarla a Inglaterra cuando interprete a Diana, porque no me imagino estar sin mi perrita. Es mi cable a tierra.

Click para comentar