"No creo que pueda olvidar este 14 de febrero", dice entusiasmada Carolina Soto (37) al teléfono este lunes, luego de que la cantante y ex coach de "Rojo" (TVN) en su Instagram (@carosotooficial) publicara una foto en la que aparece abrazada por su pareja, el enólogo Antonio Vásquez (44), luciendo un anillo en su dedo anular izquierdo con el texto: "Dije que sí".
-Felicidades, Carolina.
-Muchas gracias. Fue súper sorpresivo y la petición fue como de cuento de hadas. Estamos en uno de nuestros lugares favoritos, cabañas Costa Luna que miran al mar y están por el sector de Infiernillo (Pichilemu). Para mí este sector es muy simbólico porque yo venía con mi papá que falleció.
-¿Sospechaba que le iban a pedir matrimonio?
-Quería saber si me tenía un regalo por San Valentín, así que la noche del sábado me metí a su mochila a revisar si me tenía un regalo y encontré unos chocolates finos, y pensé que eso iba a estar acompañado de algo más pero lo notaba súper inquieto. El domingo se despertó como a las seis de la mañana, estaba lloviendo y sentí que fue a cerrar una ventana del auto. Pero al rato lo vi llegar con las rodillas con arena, le pregunté por qué y me dijo que no me podía contar. Sólo sospechaba que me estaba preparando una sorpresa y pensé que estaba bien porque ya llevamos seis años juntos, así que hay que esmerarse.
-¿Qué pasó después?
-Estábamos a punto de salir a caminar un poquito por la playa y en la terraza de la cabaña había una tarjeta con instrucciones: tenía que seguir una cuerda, flechas, y excavar cerca de una roca. Fue un jueguito hermoso. Y bueno, encontré Io que tenía que encontrar y él se arrodilló, y me dijo: "¿Te quieres casar conmigo?". Eran como las 1 1:40 de la mañana. Y lloré y lloré por mucho rato, lo abracé y no le decía que sí. Tuvo que esperar mucho rato para eso. Te juro que yo siempre veía propuestas de matrimonio donde las mujeres se ponían a llorar y yo pensaba "¿pero por qué lloran?", jajajá. El momento es muy emocionante y no me lo esperaba.
Una vez de vuelta a la cabaña, "él sacó un vino muy antiguo que trajo, brindamos y yo llamé a mi mamá, él a sus hermanos. La gente con la que trabajo me tira la talla que arruiné el lanzamiento de mi nueva canción Quédate , que podría haber sido para la pedida de matrimonio, pero calza perfecto porque es un bolero", relata.
-¿Cómo se conocieron con Antonio?
-Mi mejor amiga nos presentó, era su compañero de colegio. Yo vine a hacer un concierto acá con la Mon (Laferte) y la Jimena (Pereyra). Llegóél y me dijo "¿y tú que haces?", y le respondí"bueno, yo canto". Y de ahí nunca nos separamos.
En 2005 la artista se casó con el músico Claudio Solís y tuvieron a Francisca. "Ambos tenemos matrimonios previos, pero yo soy bien romántica y soñaba con que me pidieran casamiento de esta manera porque la vez anterior no fue tan así. No andaba con el vestido de novia en la cartera, pero sí quería una segunda oportunidad en el matrimonio, no era tema aunque no quería ser la eterna polola", expone.