"Este día que pasó fue muy importante, con Juanfra dejamos nuestro hogar. Yo me había ido hace un par de días. Fue una etapa muy bonita vivir con él", dijo Catalina Vallejos la madrugada de este martes en su Instagram (@catavallejos). La influencer y ex "Calle 7" se fue hace 12 días a vivir a Lima, donde reside Juan Ignacio "Nacho" Di Marco, su pololo y actor argentino con quien lleva cinco meses. Antes vivió dos años con su yunta Juan Francisco Matamala, ex bailarín de "Rojo", en un departamento en Las Condes.
"Me estaba viniendo mucho para acá porque Nacho está trabajando fijo con novelas aquí, entonces no se puede estar moviendo tanto, pero la decisión de venirme la tomé más con Juanfra a finales de enero", empieza a explicar Catalina.
"Nos estábamos moviendo mucho los dos, casi no pasábamos en el departamento. Juanfra estaba mucho con su familia en Viña del Mar porque con la pandemia no tiene tantas pegas en Santiago. Estábamos arrendando hace dos años, entonces era como perder la plata".
-¿Qué hizo con sus cosas?
-Dejé ropa donde mi mamá, le pasé otras prendas a una amiga que tiene una tienda (@miclosetchers) donde las vende, y las cosas más grandes las vendí por Instagram, como el sillón, refrigerador y una mesa de centro, y todo se fue altiro. La última vez que vine a Perú ya había dejado mucha ropa, entonces ahora me vine con dos maletas grandes.
-¿Se fue por amor?
-La decisión no tiene que ver con Nacho, sino algo más propio porque yo hace mucho tenía resuelto irme de Chile. Quiero abrir el campo laboral, que me conozcan en otros países. Agarré vuelo y porque mi pololo está acá partí por Perú, pero no me quedaré aquí para siempre. Es el momento para atreverme a hacer cosas nuevas, moverme, estar para la aventura. En estos momentos me considero una nómade porque no tengo casa. Entonces más que venirme a vivir con él, es que estamos juntos en esta etapa de ser nómades. Acá no estamos arrendando nada juntos, estamos en un departamento que a Nacho le prestó un amigo que está de viaje.
-¿Cómo se mezclan sus planes?
-Somos súper partners. A Nacho le queda un mes y medio de grabaciones y está viendo si se queda un rato más, pero si no nos vamos a viajar. Nuestro proyecto es ser blogueros de viajes y hacer contenido de pareja. El quiere ser el mejor actor del mundo y si para eso tiene que estar moviéndose entre lugares, lo voy a seguir porque a mí me hace feliz estar viajando y conociendo personas y culturas, me llena el alma aunque suene cliché. Entonces esto no es un sacrificio ni un problema. Esto es algo que yo tenía pensado hace mucho tiempo para hacerlo sola. En el caso que algún día la relación no nos resulte, espero que no sea así, yo sigo mi camino. Yo tengo varios proyectos, muy pronto voy a sacar una canción con mi hermano Martín. Y tengo mis ahorros, así que no tengo problemas con eso.
-¿Y sus trabajos en Chile?
-Mis marcas me seguirán donde vaya, trabajo con varias. Me traje productos (para las menciones por redes sociales), y si debo ir a Chile a grabar alguna campaña, voy. No es que no vaya a ir nunca más. Por Io mismo no tuve una despedida allá, no es necesaria, siempre voy a estar volviendo porque también necesito ver a mi familia y amigos.