Los hinchas de Unión Española pusieron en un altar a Diego Sánchez tras el triunfo 4-2 en su visita a Curicó Unido la noche del domingo. Uno lo apodó el Matagol, otro colocó un Mono de peluche para homenajearlo en televisión y su novia, Yamila Reyna, también festejó la actuación del arquero en su Instagram. La actriz y comediante cordobesa cumple un rol clave en la nueva figura del capitán hispano.
El Mono retornó a su hogar a las cuatro de la madrugada del lunes y Yamila se preocupa, principalmente, de que tenga una dieta bien saludable. "Como ganó y debía recuperar energías, le hice un súper desayuno de campeones, con frutas, yogurt, tostadas, huevo, jamón de pavo, palta y no puede faltar el mate. La alimentación es clave para mí, me gusta comer sano y aplico todo tipo de ensaladas, aunque de preferencia los mix hojas verdes", cuenta Yamila.
"Las ensaladas siempre las complemento con mucha semilla de zapallos, linaza o maravilla porque dan energías. Mucho pescado también, carnes rojas y me gustan bastante las hamburguesas de brócoli, garbanzos o ese estilo, que sean de verduras, y hechas por mí en casa. A medida que va pasando el día, después del almuerzo, vamos disminuyendo la cantidad de proteínas. Cero bebidas y cero carbohidratos. Solo agua, frutas y agua natural o agua saborizada. A las ocho o nueve de la noche no se come más. A Diego solo le permito que pueda comer una vez en toda la semana algo que lo desordene. Él elige y lo disfruta mucho, pero solo una comida en la semana y nada más", agrega la actriz.
Unión Española volvió a los festejos después de seis partidos sin victorias. El 4-2 sobre los curicanos afianzó al equipo en el tercer lugar, donde asegura momentáneamente un cupo a la Copa Libertadores 2021 a solo tres fechas para el final del campeonato.
Diego Sánchez, quien estuvo fuera de combate casi un mes a causa de un desgarro, retornó la semana pasada al arco hispano, en la derrota 1-0 ante Coquimbo, y fue una de las figuras la noche del domingo, sacándole un disparo al ángulo a Pablo Parra con la mano derecha.
Yamila revela que le gusta el fútbol, como buena argentina, pero no ultra fanática. Por descendencia familiar es hincha de River Plate y no se pierde los partidos de las selecciones chilena y argentina. En Chile ahora tiene la camiseta número 13 de Unión Española, regalada por Sánchez y que usa como cábala antes de cada partido desde que el portero regresó a jugar el 8 de enero.
"Al estar con alguien que se dedica a esto, que es su trabajo, a mí como pareja me corresponde apoyarlo, estar a su lado, al pie del cañón en las buenas y en las malas, sobre todo cuando estuvo lesionado por un desgarro. Fue difícil para él porque ama lo que hace, está comprometido con su equipo, es capitán y siente una doble responsabilidad. Fueron días complejos, pero Diego es muy profesional, se cuidó mucho y mi rol fue importante porque casi no podía caminar, con hielo en la pierna derecha y mucho reposo. Ahí aproveché de apoyarlo, sobre todo en su alimentación, y sicológicamente, porque últimamente no había tenido lesiones y quería volver".
"Diego sabe que lo apoyo en todo. A veces un mimo en las redes sociales hace bien, aunque trato de no ser excesiva pese a que le gusta el Instagram. Es muy divertido, nos hacemos bromas todo el día, nos reímos mucho y tenemos buen humor. No nos enojamos con las bromas. Está en un momento crucial de su trabajo y mi labor es incentivarlo y cuidarlo. Vive solo y cuando los hombres viven solos son muy prácticos para comer, pero conmigo está mejor alimentado y él se cuida mucho. Le gusta ver a su familia, entrenar, estar conmigo. Sabe que es un momento importante, debe cuidar su cuerpo, estoy full ayudándolo y llegará entero al partido del sábado con la U", sostiene Yamila Reyna.