Por redes sociales no es común verlos juntos pero desde 2019 que Paloma Castillo (20), más conocida como Paloma Mami, mantiene una relación con el productor y cantante puertorriqueño Roa (Gilberto Figueroa, 24 años). La pandemia y el cierre de fronteras dejó a la artista chileno-estadounidense viviendo con su pololo en Puerto Rico, y ella aprovechó para terminar de grabar su álbum debut "Sueños de Dalff, que lanzó hace un mes, donde trabaja junto a él.
De ese disco se desprende la canción "Religiosa", cuyo videoclip - estrenado hace dos meses y con más de 8,7 millones de visitas en YouTube- muestra a Paloma regaloneando y cantándole a Roa. Este miércoles, vía Zoom desde Puerto Rico, la intérprete comenta sobre ese registro romántico: "Es súper casero, natural y más piola, y también más cercano para ml".
-Si le pregunto ¿Dónde vive? Usted me responde...
-En verdad no sé dónde vivo, jajajá. Tengo mi casa en Chile. Tengo un departamento acá en Puerto Rico, que es de mi novio. Pero (por el trabajo) siempre he estado en Miami, Los Angeles, Puerto Rico, y Chile. Me gusta pensar que Chile es mi base, así que me gusta volver ahí siempre porque está mi familia.
-¿Cómo ha sido vivir y trabajar con su pololo en Puerto Rico? Él aparece en los créditos de su disco.
-Mi novio es productor ejecutivo de mi disco, el que vio todas las canciones. Es como mi mano derecha, en verdad es más que eso. Estuvo escribiendo conmigo ocho canciones (de las 11 de "Sueños de Dal'"). Y ha sido súper bueno el proceso, tengo la suerte que es demasiado talentoso, así que me encanta trabajar junto a él. Es lo mejor.
-Usted es bien joven, tiene 20 años, ¿pensó que iba a estar pololeando y viviendo en pareja a esta edad?
-Nunca pensé que iba a tener pareja. Siempre estaba en la mía. Estoy muy agradecida que pasó esto y él es ml partner en todo.
-¿Hace cuánto no viene a Chile?
-Hace dos meses. Estuve toda la pandemia en Puerto Rico, al final de año por fin pude escaparme y sólo alcancé a estar dos o tres meses allá.
-¿Cómo ha vivido la pandemia?
-Soy muy agradecida por todo porque he podido estar bien mentalmente y sana. Estar lejos de mi familia es lo que más me afecta. Todos los días me llaman y me preguntan "¿cuándo vienes?", Y YO no sé. Estaba ready para ir de nuevo y cambiaron las normas (sanitarias) de un día para otro. Me dio un poco de pena. Pero paciencia nomás, sé que voy a poder verlos pronto.
En su estadía en Chile, a fines del 2020, fue que Paloma aprovechó para registrar material para la promoción de su disco: "He trabajado tanto para el álbum y estoy muy feliz con todo. Cuando estuve allá alcanzamos a grabar un par de visuales (videoclips), como Religiosa y Frenesí durante tres días de corrido en Quintay y Tunquén. No todos son producciones grandes. Quise involucrar los videos en mi arte porque soy una persona muy visual. Si no estoy leyendo la letra quiero ver un video para entender al ciento por ciento la canción".
En 2019 Paloma, que vivió hasta los 16 años en Nueva York, apareció por primera vez en las pantallas de Times Square por sus hits. Hace dos meses, sumó tres apariciones más por lanzar su álbum. "Cada vez que he estado en Times Square es muy loco. La última vez estaba en Nueva York, así que pude verme. ¿Cómo no voy a emocionarme si estoy en una cuestión así de gigante? Fue increíble", cierra.