El 9 de mayo la actriz Mónica Godoy celebró 45 años de vida en familia. Pasó la fecha con su pareja, el actor Nicolás Saavedra (45), y sus dos hijas: Ema (8) y Leonor (6). "Era mi segundo cumpleaños en pandemia, que es algo que le ha tocado a mucha gente, y bueno, una no pudo juntarse con las amigas en esa oportunidad", recuerda ella, participante de 22 teleseries y 5 películas, quien tuvo revancha días después.
La noche del martes 11, antes del toque de queda y con distanciamiento social incluido, Mónica fue agasajada por un ramillete de colegas y amigas en la terraza de un restaurante santiaguino. Asistieron Paola Volpato, María José Prieto, Catalina Olcay y Daniela Lhorente. Las sonrisas quedaron retratadas en una fotografía.
Mónica Godoy al habla: "Nos aprovechamos de juntar por el cumpleaños, pero también no nos veíamos desde hacía meses. Coincidentemente era el Día del Teatro, que es una jornada especial para nosotras: todas hacemos teatro, estamos emparejadas con actores que también hacen teatro, entonces era un día sensible por eso".
-Rico ver a los afectos.
-Fue muy rico porque no nos veíamos hace mucho. Todas cumplimos los protocolos sanitarios: teníamos PCR al día, andábamos con mascarilla y sólo nos la sacamos al momento de hacer la foto. Todos hemos sufrido perdidas de familiares y amigos por esto, así que fuimos bien responsables al respecto. De hecho, como los aforos son de 4 personas máximo, no pudimos estar todas simultáneamente. La Dani (Lhorente) fue de pasada, se acercó a darme un regalo y después se tuvo que ir nomás. Ahí aprovechamos de sacarnos esa foto sin mascarilla.
-¿Extrañaba a las amigas?
-Las extrañaba muchísimo. Han sido tiempos difíciles para todo el mundo y también para nosotras. Todas hemos estado encerradas, yo por ejemplo, he estado en la playa y vine ahora por cosas puntuales. También es necesario juntarse, hemos tenido remezones importantes en este tiempo y es rico verse después de tantas cosas para compartir lo que nos ha pasado... Ha sido súper difícil no tener cerca a los afectos y a estas personas que una tanto quiere. Nosotras no somos sólo compañeras de gremio, sino que somos muy amigas desde hace muchos años... Brindamos por todo, por la vida, por Io que viene. Fue muy esperanzador todo".
"Nos juntamos justo en el Día del Teatro, somos súper amigas todas y nos reunimos a comer, aprovechando también el cumpleaños de Mónica", suma María José Prieto (44), quien detalla que "durante la junta usamos mascarilla, menos para comer y para sacarnos una foto, no hay que descuidarse y hay que cumplir con todos los requerimientos sanitarios".
Catalina Olcay (46), también se expresa: "Poder ver a mis amiguitas del alma, que las quiero tanto, después de tanto tiempo sin vernos, fue increíble... Fue un regalo para el alma, fue demasiado emocionante, entretenido, poder habernos reunido ese día. Imagínate cuánto las extrañaba. Yo creo que a todos nos ha pasado en esta pandemia el hecho de tomarle la importancia que tienen los afectos, y lo potente que es verse a los ojos y compartir con la gente que uno más quiere. Yo disfruté mucho ver a mis amigas"