Natalia Mandiola y su pololo, el seleccionado nacional de karate Rodrigo Rojas, llevan siete meses de relación y ella relata que "siempre supe que él se iba a tener que ir en algún minuto". Desde comienzos de marzo, Rojas ha estado entrenando en el extranjero y actualmente se encuentra en Kazajistán trabajando "con toda la selección para las clasificatorias a Tokio (sede de los próximos Juegos Olímpicos)", detalla la periodista.
El regreso de Rojas, campeón sudamericano y panamericano, está programado para junio y el rostro del área de deportes de La Red, que por primera vez vive un romance de este modo, establece que la clave para mantener un buen pololeo a distancia es "estar ciento por ciento segura de que quieres estar con esa persona. Cuando Rodrigo me comentó que se iba a quedar a entrenar allá, obvio que lo apoyé inmediatamente porque sé que uno de sus sueños es ir a unos juegos olímpicos".
Tras dos meses de experiencia, la comunicadora, que también tiene un emprendimiento de ropa cómoda (@sesabe_ en Instagram), advierte que "hay que respetar lo que quiere el otro y ser organizada. Coordinar para hablar, verse por FaceTime. La tecnología ayuda un montón y por sobre todo se trata de sentirse cerca aún estando lejos y a nosotros nos ha funcionado perfecto. Obvio que hay días que son más complicados, porque algunos de los dos está con muchas cosas, pero hemos lidiado súper bien con el tema". "Para mí es muy importante que Rodrigo cumpla sus sueños. Nadie te puede coartar eso y cuando una está en pareja tiene que apoyar", agrega.
Desde el comienzo del viaje de Rojas, la dinámica de la pareja es hacer videollamadas día por medio y chatear dos a tres veces por jornada vía WhatsApp. Por ejemplo, este martes conversaron durante 30 minutos por FaceTime. Eso es suficiente porque "cada uno tiene sus cosas que hacer", detalla Mandiola, que le dedica mucho tiempo a su tienda virtual. "Comencé en noviembre y en febrero me enfoqué mucho en el tema, registré la marca, hice constitución de empresa y tengo un equipo de trabajo muy bacán", cuenta. "Hace mucho tiempo quería emprender, pero antes no tuve la madurez y la decisión de hacerlo como ahora. Igual es súper difícil porque inviertes en plata, te quedas hasta tarde. En el fondo, es como tu hijo", sostiene.
Sobre su trabajo en TV, la actual conductora de "La Red Deportes" destaca que "me encanta trabajar en un canal que tenga su propia línea editorial, siento que se comunican las cosas como son". Además, al regreso de su pareja, de profesión kinesiólogo (@hexafitness.cl), planean desarrollar un proyecto laboral en conjunto: "Tenemos la idea de un emprendimiento. Él es súper motivador y nos apoyamos harto".