La noche del jueves, Pamela Díaz se tomó una copa de espumante para festejar junto a su familia. La animadora celebraba que en más de 20 años en televisión recalaba, por primera vez, en T VN como animadora de un programa en ese canal.
Las únicas veces que ha estado en las instalaciones de la señal pública han sido de invitada a programas como "Estrellas en el hielo" (2008), "Adopta un famoso" (2014) y otros estelares de concursos. Este viernes llegó al "Buenos días a todos" para su presentación oficial como conductora de un espacio de viajes que comenzará a grabarse en julio y que es de la productora La Industria.
La llegada de Pamela a TVN venía gestándose hace un par de semanas, pensando que su contrato con Chilevisión se acabó en diciembre de 2020. "Ahí decidí hacer programas por Instagram y a través de mis redes sociales para poder seguir haciendo lo que me gusta. Mientras, seguía pensando en esta idea de hacer un programa de viajes, pero necesitaba un buen equipo para darle forma, la productora La industria me ayudó y le dimos". Primeramente serán 12 capítulos y, después, TVN baraja seguir trabajando con Díaz en un late junto a Karen Doggenweiler.
-¿Por qué eligió este formato de viajes?
-Me encanta el formato estilo docurreality. Es un programa donde uno puede conocer distintas personas, mostrar también Chile. Conocer yo misma mi país, porque no conozco tanto Chile e invitar a un famoso, por ejemplo, al norte.
-¿Cómo se está preparando?
-Estoy bien metida en este programa, quiero que salga súper y ya estoy mirando mapas, buscando lugares a través de Google, buscando información de esos atractivos que nadie conoce y que me gustaría mostrar.
-¿Será como el Pancho Saavedra de TVN?
-Mucha gente me pregunta, pero no seré el Pancho Saavedra de TVN. Tenemos estilos muy distintos, obviamente puede haber locaciones parecidas en el sur y el norte, pero no tiene nada que ver. Estas son historias, conversaciones que van saliendo al minuto. Es como ir pasando por momentos de acuerdo con la hora, el lugar y el personaje y registrar esos momentos.
-¿Cuál diría entonces que es el aporte del programa?
-Hacer algo más orgánico, como lo que vengo haciendo en las redes sociales, donde la gente se mata de la risa, donde quizás aporto con mi forma de ver las cosas, que es mucho más simple. Desde ahí es el aporte, desde la simplicidad de los momentos que se vayan dando en el programa o una buena conversación.
-¿Qué significa para usted llegar a TVN?
-T VN es el único canal en que no he trabajado. Sólo había estado en programas de invitada: no es que siempre haya querido estar en el canal, pero es una plataforma de donde nunca me habían llamado, es primera vez que voy a trabajar ahí y estoy súper ansiosa. Siento que llegó mi momento. Además está la Karen Doggenweiler, que es mi (dola, la encuentro seca. Quedamos en que ella me iba a apadrinar en TVN. Fue la primera en escribirme y me dijo que contara con ella.
Doggenweiler aplaude el desembarco de La Fiera y comenta: "la adoro. La conozco desde muy chiquitita y hemos podido compartir en el canal y fuera del canal. Es espontánea, linda, talentosa y libre. Toda su energía va a ayudar mucho en un programa que va a acompañar, entretener y distender en estos momentos".
Además de lo de TVN, Díaz seguirá con su trabajo en "Me late", de TV+. De sus compañeros en el panel, Daniel Fuenzalida resalta que las ventajas con que llega Pamela Díaz son "su espontaneidad, el no tener filtro y tratar a todos de igual manera. Eso hace que sea una persona natural y auténtica. Lo mejor que tiene es el sentido del humor, partiendo por reírse de ella misma".