"Llevo dos años entrenando fitness muy fuerte, pero nunca había quedado tan extenuada", recuerda Nicole Moreno, más conocida como Luli, sobre la sesión que realizó en Brasil esta semana y con la que terminó llorando. La ex participante de "El discípulo del chef" se prepara para participar en un campeonato nacional de su muscular disciplina, el 20 de este mes, y en un torneo internacional en Buenos Aires, en diciembre. Antes de eso, partió a Rio de Janeiro a pasar ocho días.
"Entrené, comí, fui a la playa y lo pasé bien. Pero yo quería entrenar con Carol Vaz, que es como la Cristiano Ronaldo de este deporte", comenta sobre la trainer que en su instagram (@teamcarolvaz) tiene 2,4 millones de seguidores y es llamada en algunas publicaciones como la entrenadora más exigente del mundo. "Así que le escribí a sus redes sociales y a las seis horas me contestó su asistente", afirma Luli.
Acordaron una cita: a las 8 del pasado lunes, en la academia que Vaz tiene en Rio de Janeiro. "Llegué y fue una hora muy fuerte. Nos concentramos en el tren inferior y nunca me habían sacado tanto el jugo", reflexiona la chilena.
En la rutina, Moreno debió subirse a una máquina de gimnasio en la que extendió sus piernas mientras cargaba pesos en sus hombros: "Fueron cinco series de 12 repeticiones en que tenía que realizar sentadillas. Acá en Chile las hacemos hasta más arriba, pero Carol me hizo bajar cada vez más. Uf, viví un parto".
Luego le tocó el turno a una máquina en que, sentada, debía levantar las piernas para fortalecer los cuadriceps. "También fueron cinco series de 12 repeticiones al fallo, es decir, con todo el esfuerzo como decimos los deportistas", afirma.
-¿Cuánto peso levantó?
-Fue todo el peso de la máquina, unos 250 kilos. Yo puedo levantar eso, pero el entrenamiento en Rio fue tan exigente, que lloré por el dolor, te prometo, fue súper power. No cualquiera entrena con Carol, es muy famosa, prepara a los mejores en Brasil y te motiva. La admiro mucho y me siento muy orgullosa por haber estado en su clase.
Tras el esfuerzo, la rubia elongó, fue por una ducha fría y consumió una ración de 250 gramos de proteínas. "Luego sentí las piernas más fibrosas", reflexiona luego de haber vuelto a Chile.
"Me alegro por ella, creo que ir a Brasil y estar con una entrenadora tan famosa (Carol Vaz) es un lujo", comenta la (Instagram personal trainer Andrea Madriaza @andreamfitness), quien también fue competidora de fitness. "Uno puede llegar a levantar 250 kilos, pero tiene que tener un muy buen entrenamiento y supervisión de un experto. Hace ya un tiempo que Luli es una atleta de alto rendimiento", agrega.
César Kalazich es médico de la Clínica Meds y explica que el ejercicio intenso genera una reacción de las células "que causan irritación de los terminales nerviosos, además con el músculo contraído aumenta la presión de los compartimentos musculares, lo que genera disminución momentánea del flujo sanguíneo, lo que causa dolor".
-¿Es peligroso llegar a ese límite?
-No lo es para deportistas mayores de edad y debidamente entrenados. Quienes no lo están pueden sufrir destrucción muscular.