En 2018, los bailarines Janisse Díaz y Matías Falcón iniciaron una relación cuando ambos eran parte de "Rojo" (TVN), ella como bailarina profesional del staff y él como participante. El romance prosperó, se fueron a vivir juntos a inicios del año pasado, y en octubre, para el cumpleaños 30 de ella, él le pidió matrimonio y le regaló un anillo. Hace pocos días sorprendieron mostrando en sus Instagram que el matrimonio ocurrió, y que hasta para ellos fue algo medio fortuito pues debieron organizarlo rápido. Acá lo explican.
El apuro. "Más que nuestras familias, fueron nuestros amigos quienes nos preguntaban por una fecha, que cuándo nos casaríamos. Para nosotros no había apuro, pensamos que cuando fuésemos a pedir hora al Registro Civil íbamos a pillar para el otro año, así tendríamos tiempo de organizarnos. A finales de agosto quisimos averiguar y meternos a internet a buscar cupo y había uno en marzo, pero decidimos mejor ir a la oficina de La Cisterna, nuestra comuna, a preguntar. Ahí nos dicen que había una fecha el 9 de septiembre a domicilio, otra en diciembre que ya estamos full con trabajos, y después era el otro año", cuenta Janisse (@janissediazp). Matías (@mati.falcon) continúa: "Con Janisse nos miramos y dije: Démosle . La señora del registro civil se sorprendió y se puso contenta. Pagamos la manifestación, nos subimos al auto y nos matamos de la risa para decir nos casamos en dos semanas.
Quiénes, dónde, cómo. "No pretendíamos mandar partes, pero sí definimos a quiénes invitábamos. Jamás pensamos un matrimonio grande, al contrario, algo íntimo, relajado y con toda la familia, y algunos amigos. Decidimos casarnos en el patio de la casa de mis papás, en La Cisterna también, y salió todo perfecto", dice Janisse. La ceremonia ocurrió a las 16:00 horas con 30 invitados, tras eso hubo abrazos, brindis y un cóctel. "Tengo un caballero que siempre nos hace cosas de banquetería para los cumpleaños, así que él vio eso. No alcanzamos a mandar a hacer una torta, pregunté en dos lados y se pedían con anticipación, así que compramos nuestra favorita no más que es de frambuesa, manjar y crema. La decoración fue de globos y unas mesitas de la tienda Dragonfly Decoparty. Las argollas fueron un regalo de Joyas Premium, y justo las que elegimos estaban listas para entrega. El vestido Io compré en el retail, Io vi y me enamoré, quería algo blanco y sencillo. Y un amigo Dj del Mati puso la música y luces", sigue Janisse, que con su ahora esposo han sido parte del staff de "Yo soy" (CHV), "Aquí se baila" (Canal 13) y "El retador" (Mega).
Un recuerdo . Antes del vals, Matías quiso recordar a su fallecida madre, y bailó con su esposa unas cuecas: "Ella siempre me inculcó el folklore, entonces para mí la cueca no se baila sólo en septiembre, sino también en celebraciones o para despedir a alguien. Es un recuerdo que tengo de ella, y me puse una rosa roja en la solapa de la chaqueta también para que ella estuviera ahí en energía".
Después. La celebración se extendió hasta la medianoche. "Al otro día teníamos tres eventos, y la luna de miel será en temporada baja porque ya comenzamos la época de harto trabajo", cierra Díaz.