Una cadena de oración por la salud de su pareja, Mauricio Lagos Valenzuela (33), y uno de sus coloridos y llamativos tatuajes en distintas partes del cuerpo, todo a través de las redes sociales, llevó a que el OS 9 de Carabineros junto con la Fiscalía Metropolitana Sur dieran este viernes con Alison Román Valdés (35) acusada de robo frustrado.
La mujer y el hombre, ambos formalizados por la Fiscalía Metropolitana Sur, ofrecían un auto en venta a través de páginas del rubro, pero sólo con dinero en efectivo y, cuando un cliente se les acercaba antes de concretar el negocio, lo intimidaban con un arma de fuego y huían con el dinero que le arrebataban de la frustrada compra.
Para ello se valían de la sensual y cuidada figura de Alison, con varias pasadas por médicos especialistas en estética, y la incontrarrestable coquetería con que se acercaba a las posibles víctimas.
La estrategia funcionó hasta el viernes 21 de octubre, cuando el hombre A.A.J., de la Región de Ñuble, viajó a Lo Espejo a probar y comprar uno de los vehículos ofrecidos. La pareja actuó como siempre: Io intimidó con un arma para arrebatarle el dinero. Sin embargo, no contaban con que al eventual comprador esta vez Io acompañaba un cabo de la Armada en ejercicio, quien portaba su arma particular en regla y debidamente inscrita, quien repelió el robo.
Mauricio recibió dos impactos en el tórax y su mujer, en vista del fracasado atraco, huyó y Io dejó abandonado.
Fue ahí, cuando luego de unos días, la mujer arrepentida comenzó a pedir en sus redes sociales una cadena de oración por la recuperación de la salud de Mauricio y el OS 9 detectó el vínculo.
"Estas personas captaban a sus víctimas a través de aplicaciones, específicamente a través de Market Place de Facebook, donde ofrecían la venta de automóviles a un precio bastante tentador", informó la teniente Javiera García, del OS 9 de Carabineros.
"El robo fue repelido por una de las víctimas, quien portaba un arma debidamente inscrita", según el fiscal Juan Cheuquiante, fiscal adjunto de la Fiscalía de Flagrancia de la Metropolitana Sur.
No sólo los mensajes a través de redes sociales de la mujer a su pareja fueron determinantes para esclarecer los delitos de Alison y Mauricio, quien posee antecedentes por estafa, receptación y robo en lugar no habitado, sino que los tatuajes llamativos exhibidos por la mujer en su cuerpo y que están debidamente retratados en su página de Facebook, los que fueron reconocidos por las víctimas.
Además, se perició el arma que dejaron ambos imputados en el lugar y que no pudieron recoger debido a su imprevista y accidentada fuga del lugar por el intercambio de disparos.
También le fueron incautados a la mujer su teléfono celular y sus zapatos, ambas prendas posicionadas en el lugar del delito.
El tribunal dejó a ambos en prisión preventiva por cien días, aunque él la deberá cumplir en el hospital por su delicado estado de salud por los balazos. Se les investigan otras posibles estafas.