Cecilia Bolocco tiene un nuevo emprendimiento. Este miércoles, en Aninat Galería, espacio ubicado en Alonso de Córdova, la animadora lanzó una colección de uñas postizas junto a Kiss imPress Manicure, empresa norteamericana especialista en la fabricación de uñas y pestañas de fácil aplicación.
En el evento, animado por Afife Docmac, la ex Miss Universo le contó a sus invitados -que tuvo la presencia de Daniela Urrizola, Daniela Castillo, Carolina Soto, Carla Jara y Monserrat Torrent, entre otras- cómo surgió la colaboración con Imsibeauty, distribuidor exclusivo de la propuesta fashionista. "Fue una cadena favores", admite la empresaria, que le pidió ayuda al oncólogo Sergio Becerra, actual director médico de Fundación Care, porque debía conseguirle remedios para el cáncer a varias personas, incluyendo a su hijo Máximo Menem Bolocco, quien en noviembre de 2018 fue operado de un tumor cerebral.
-¿Por qué fue una cadena de favores, Cecilia?
-Sergio Becerra me habló de Felipe Ara, quien importa medicamentos. Él me ayudó a conseguirles los remedios a varias personas que me escribían seguido. Cuando pregunté cuánto le debía, porque yo jamás le iba a cobrar a las familias que estaba ayudando, Felipe me dijo no le pagara pero que apoyara a su señora, Denise Sfeir, dueña de Imsibeauty, mostrando sus uñitas en los Live de Instagram. Lo hice por varios meses y ahora hicimos esta colaboración con Denise, que es una tremenda profesional. Son unas uñas preciosas, fáciles de usar que no dañan para nada.
La colección cuenta con seis diseños de uñas. Un estilo, por ejemplo, fue bautizado como Dawn Lavender (Amanecer Lavanda) que fue definido como "sutil, para un look diario, casual y sport".
-Cecilia, este martes estuvo en el Congreso en Valparaíso.
-Se iluminó de rosa porque estamos en el mes de prevención del cáncer de mama. Hoy (miércoles) se presentó un proyecto de ley para modificar el código sanitario y para que las mujeres no tengan que pedir una orden médica para hacerse una mamografía. Es importantísimo eliminar las trabas. Mi mamá está con su tercer cáncer de mama.
-¿Cómo está ella?
-Está bien, pero está cansada. Ojalá en su momento hubiese sido tratada con la tecnología que quiero traer a Chile, la tecnología de protones (un tipo de radioterapia). A ella la trataron con radioterapia convencional, que es en base a fotones y es muy útil. Puede también curar el cáncer, pero hay tipos de cáncer que se benefician demasiado con la tecnología de protones.
-¿Por ejemplo?
-El cáncer mamario en tu mama izquierda. Si irradias la mama izquierda con fotones (la radioterapia con mayor disponibilidad en Chile), atraviesan tu organismo y por Io mismo no puedes irradiar con tanta intensidad porque ahí está ubicado el corazón. Mi madre fue irradiada, pero de manera muy conservadora para no dañarle por supuesto su corazón. No obstante, no pudo erradicar al ciento por ciento el cáncer. A los diez años, le apareció en el mismo lugar. Ahora está en el tercer cáncer. Si hubiese sido irradiada con protones, se pudo erradicar por completo. Hay mucho que realizar para cambiar la realidad del cáncer en Chile.