En junio Claudia Conserva (48) reveló que tenía cáncer de mama y que se concentraría para "salir de esto", que calificó como "inesperado y doloroso".
Este miércoles, cuatro meses después, la animadora que en ese momento se alejó de "Milf" (TV+), posteó una imagen cotidiana en su cuenta de Instagram @clonserva. Ahí se le ve rapada tras las quimioterapias que ha recibido, imagen que acompañó de una reflexión que llama a chequearse a modo de prevención. "Qué importante es la contención emocional, la empatía, la confianza, la paciencia, la compañía, el cariño. El cáncer es un drama que nos afecta a todos... Un abrazo apretado a los enfermos y sus familias, no es fácil esta enfermedad... Todos sufrimos, el entorno se ve afectado. No es fácil. Lo sé, lo vivo, lo vivimos. Es durísimo. Un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia", escribió. A su vez agradeció a sus seguidores por las "buenas energías", a su marido al que destacó: "Sólido, valiente y atento" y a su hermana, Francesca Conserva, "por la foto y por hacerme reír".
Francesca "Vena" Conserva (42), la hermana de la animadora, tuvo que hacerse cargo del programa "Milf" y ha sido una de las personas que ha estado más cerca de Claudia. Justo antes de entrar a grabar al estudio, cuenta que "la foto (que ya suma más de 11,000 comentarios y casi 140.000 likes) se la tomé yo, la veo todos los días, a cada rato, pero sentir y leer cada palabra de ánimo para mi hermana me emociona mucho y me desarma, se me rompe el escudo porque me aterriza y me doy cuenta que no es un mal sueño, esto está pasando". "Me encuentro muy conmovida por el cariño de la gente".
-¿Cuál fue su reacción cuando su hermana le contó que padecía cáncer de mama, Francesca?
-La Claudia toda la vida ha sido extremadamente exigente con ella, con su trabajo, en su rol de madre, muy perfeccionista. La disciplina que tiene la ha ayudado a lograr sus propósitos, pero siento que también le ha jugado en contra. Cuando me contó, me dijo: "Te tengo que decir algo...". Le dije: "Tienes cáncer". "Sí", me respondió. Le pregunté: "¿Y te extraña?".
-¿Cómo la ha apoyado en este proceso?
-La Claudia sabe que cuenta conmigo 24/7. Desde el día uno el Pollo (Valdivia) se ha preocupado de blindarla y me pidió que filtrara la información que ella recibe, dado el nivel de violencia y tragedias a nivel mundial. Quiere que esté tranquila y sin preocupaciones, pero yo igual le cuento copuchas divertidas y como nos reímos de las mismas cosas, pasamos un rato entretenido y logra distraerse.
-¿Cree que esto como familia los unió más?
-Tal como puso la Claudia en su Instagram esto es un dolor, un drama que nos afecta a todos como familia, pero apoyarnos es parte del amor infinito que nos tenemos. Es afortunada de tener al Pollo a su lado, un hombre con mucha templanza y valentía. Él vive por ella y para ella.
Juan Carlos Pollo Valdivia dio a "El Mercurio" algunos detalles del proceso que atraviesa junto a su esposa. "Ahora estamos todos en la familia cien por ciento abocados a la recuperación de Claudia. Yo soy su enfermero, su Uber, es lo que corresponde hacer y no me complica en nada. Estoy seguro que ella hubiera hecho lo mismo por mí", resaltó. De paso actualizó su estado de salud: "Claudia está muy débil y tiene que pasar semi encerrada porque, por su situación, no puede tener contacto con gente que la pueda contagiar de Covid-1 9, así que salimos sólo de la casa para ir a la clínica".