Imágenes festivas disgregadas en redes sociales alertaron sobre cierto evento ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Se trató de un cumpleaños celebrado en una terraza santiaguina. ¿Quién era la festejada? Gala Caldirola, influencer hispana y participante de "El discípulo del chef", que cumplió 30 años.
Escenificada en el bar Dioniza (Vitacura), la celebración se inició a las 8 PM y se extendió hasta cerca de las 4 AM del día siguiente. Hubo más de 80 invitados.
Gala Caldirola, nueva treinteañera, se expresa: "A pesar de que no pude estar con mi hermano y mi papá, yo creo que ha sido el cumpleaños más especial que he tenido. Estoy muy feliz porque estoy estable laboralmente, en mi familia, me encuentro rodeada de gente maravillosa y puedo trabajar en lo que me gusta. Disfruté muchísimo mi cumple".
Para comer hubo diversidad. "Sacábamos pizzas, tártaros, ceviches, todo para nuestros invitados. Yo ahí corrí con la cuenta para mi amiga", agrega Suro Solar, representante y amigo de la cumpleañera.
Suro sigue: "El local elegido es de unos amigos de nosotros que nos ofrecieron hacer la fiesta ahí. Nos cedieron una terraza grandísima. La gracia era juntar a la gente más cercana de Gala y hacer una noche increíble para ella".
A propósito de la logística del evento, el señor Solar establece la presencia de emprendedores y marcas que participaron, ofreciendo servicios y productos a la festejada. Sobre ese punto, Gala interviene: "Toda la decoración estuvo a cargo de @labatidora, ellos han estado en mis cumpleaños. La torta me la hizo @unratitodulce, que hace cosas bellas".
-Una fiesta con marcas, Gala.
-Estoy súper contenta, porque yo tengo empresas con las que trabajo y que siempre me apoyan en los eventos.
Durante la fiesta también hubo premios, cupones para procedimientos estéticos, tratamientos dentales y para ropa. "Una de las marcas que nos acompañó fue Leben & Kõrper (@leven_korper), clínica estética. una Habitualmente son los invitados quienes regalan, así que hablé con la clínica para que nos regalaran dos tickets para tratamientos", dice el representante.
-¿Qué más hubo, Suro Solar?
-Hablé con un amigo, José Ochoa, de Centro de Sonrisas (@centrodesonrisas), para regalar blanqueamientos y limpiezas dentales. Además, como lanzamos la colección de Mossimo by Gala, también regalamos una mochila y una cartera de la colección.
La forma de entregar los regalitos fue particular: durante la celebración hubo una piñata de estrella, en cuyo interior tenía los tickets con regalos. "Lo más lindo fue la piñata. Me la ofreció una chica de Instagram (@piñatasfest.cl)", suma Suro.
-¿Todo esto se hizo con canje, Suro?
-No es canje, las marcas les regalaron estas cosas a Gala. No es que Gala tenga que subir algo a cambio de eso. Son marcas que han trabajado años con ella y que quisieron estar. Era para que les regalemos a los invitados.
Invitados felices
"Estuvo increíble, la pasé muy bien, hubo mucha producción", opina Bruno Zaretti, invitado al evento. "La presentación, la decoración, la torta, todo se veía muy cuidado... es que Gala tiene mucho arrastre con las marcas", sigue. "Fue muy agradable la celebración y Gala se veía muy contenta, porque estaba todo su círculo cercano. La pasamos increíble, había mucha pizza, crudos, cositas dulces. Y bueno, con la piñata hubo hasta regalos", agrega Laura Prieto, otra invitada.Eugenia Lemos dice que la pasó"fantástico" y que hubo "mucho baile y música". "Lo más divertido de la fiesta fue la piñata. Tenía muchos dulces y uno se podía ganar ropa de la colección de Gala, blanqueamientos dentales y vitaminas. Después hubo torta y globos", suma.
-¿Se tiró a buscar el contenido de la piñata?
-Fue un poco así, me tiré cuerpo a tierra... jajajá.