-->

Escribe y presiona enter

On
Mayte Rodríguez
En cosa de semanas, Mayte Rodríguez tomó la opción de retomar su trabajo como actriz y por estos días se encuentra grabando en locaciones cerca de Buenos Aires, como El Tigre. A pesar de que no puede dar detalles sobre el proyecto, que es para Star+, sí comenta su proceso para volver a actuar.

"Desde la pandemia que todos nos frenamos. Me fui a vivir a Maitencillo, mi familia también, luego vino el embarazo, que fue un muy buen proceso pero quise vivirlo tranquila y muy conectada con el mar. Entonces hace mucho que no actuaba, unos dos o tres años. Además en esta ocasión, saliendo de Chile, hace que sea aún más emocionante", señala Mayte.

La hija de Carolina Arregui -que ha participado en teleseries como "La sexóloga" (2012), "Caleta del sol" (2014) y "Dime quién fue" (2017), entre otras- explica que jamás se imagino esta aventura sin la compañía de Galo. Su primogénito nació el 10 de enero producto de su relación con el empresario gastronómico Camilo Figueroa. "He vivido estos meses de maternidad pegada a Galo, con ayuda de la familia, pero sin nanita. Prácticamente estoy con mi hijo todo el día y no me vi viajando sin él, ni un sólo día. La verdad es que pensar en salir a grabación y estar tantas horas sin él, me aprieta el corazón. El papá y mi suegra me ayudan a cuidarlo y, cuando veo que se puede, ya sea hora de almuerzo o si queda cerca de donde me estoy quedando, van a verme", confiesa la influencer (@mmayte_rodriguez, 1 millón de seguidores).

-Encontró un sistema...

-Pero aún así es difícil equilibrar la maternidad extrañando. La dinámica con Galo es cocinarle, dejarle sus leches, que no le falte nada, coordinar que él vaya y así he podido fluir mejor. Me imagino que todas las madres deben pasar por este momento y sentir muchas emociones encontradas. No es fácil, pero sí se puede.

-Usted también abrió una tienda en Maitencillo después de que nació Galo.
-Creo que la maternidad es un sueño que he tenido siempre, pero tampoco puedo dejar mis otros sueños de lado. Lograr las cosas por mí misma, saber que me la puedo yo sola, mi independencia, es clave para sentir la fortaleza de criar enseñando esos valores. Sentirnos realizados y felices haciendo lo que amamos y al mismo tiempo poder criar. Las mujeres tenemos esa fuerza. ¡Podemos hacer todo! Sólo que a veces da miedo dar el paso.

-¿Qué le interesó del mercado argentino?
-Me encanta que estemos unificando Latinoamérica y que cada día veamos más contenidos con actores de diferentes países en las producciones. Es un avance, es crecer, más aún con esta gran plataforma Star+.

Al menos durante octubre, Mayte estará entre Chile y Argentina ya que "apretaron las filmaciones para juntar mis escenas así que han sido días intensos de no parar". En esta etapa de su vida agrega que "básicamente he elegido muy bien qué proyectos hacer por los tiempos que le quiero dedicar a mi hijo. Tengo la suerte y la convicción de hacerlo así. No quiero perderme esta etapa de mi hijo pequeño pero tampoco dejar de lado lo que me gusta hacer".

Click para comentar