Hace tres años Carolina Julio estaba comprando los regalos de Navidad cuando, según cuenta, "decidí comprarles unos trajes de baño a los hijos de la pareja de mi ex esposo". Ese gesto es una muestra de la relación que ha formado la periodista y ex conductora de "Primer plano" con su ex esposo, el empresario Rodrigo Danús. Tanta buena onda se mantiene: este fin de semana, tras las fiestas de fin de año, se juntaron en la casa de la playa en Zapallar junto al hijo que tienen en común, Rodrigo, y Ferencz Delarze la nueva pareja de la animadora.
El matrimonio entre Julio y Danús duró 16 años y ella recuerda así el proceso de separación: "Fue en buenos términos, pero a uno le albergan varios sentimientos como la sensación de fracaso, eso de que uno falla, que no pudo, que está triste, rabia. Con el tiempo uno se va calmando y mirando todo en perspectiva por el bien de los hijos, en este caso por Rodrigo".
Nueve años después el panorama es otro para la animadora y el empresario. Hay tanta buena onda que, por ejemplo, "no tenemos un régimen de visitas. Si Rodrigo (Danús) puede verlo dos días o tres, no hay problema. Ahí vamos acoplando los tiempos y también las ganas de Rodriguito por estar con su papá".
-¿Cómo se llega a esa buena onda, Carola?
-Pasan muchas cosas: hace bien no repetir la historia, yo soy hija de papás separados donde no había esta dinámica. Para mí es súper importante que este respeto y buena onda esté presente entre nosotros. Uno quiere escribir una historia distinta. Al final también los hijos unen en las separaciones porque los quieres ver feliz y eso tiene que ver con la tranquilidad de sus papás.
-¿Pueden cambiar los sentimientos hacia un ex marido?
-Claro que sí. Rodrigo sabe que si tiene un problema la primera que va a estar ahí soy yo. Es el padre de mi hijo y eso es incondicional.
-¿Le ha dicho algo su hijo por esta relación civilizada?
-No, fíjate. Él lo ve tan natural. Nunca ha visto algo distinto. Sería poco natural todo lo contrario: que yo no tuviera una relación con su papá.
-¿Son de verse todos los días con Rodrigo?
-Somos papás y amigos al punto de que él viene a comer a la casa de nosotros, yo voy a su casa con Ferencz. También si estamos en la playa le digo que se venga a cenar a la casa o que pase a vernos, él hace lo mismo. Si me llama y no lo atiendo, Rodrigo llama a Ferencz para preguntar cómo estamos o me deja recado.
-¿Cómo toma esto su actual pareja, Carola?
-Creo que pasa por las mujeres, que hacemos que la cosa fluya o no. Obviamente no le puedo quitar mérito a Ferencz que es tan buena onda siempre y en su familia las cosas fluyen igual.
-Cuando está sentada en la casa de la playa y ve esta escena de Rodrigo, su hijo y su pareja riendo, ¿Qué piensa?
-Pienso que hemos hecho las cosas bien. Esta buena onda es trascendental para que tus hijos tengan y entiendan, el día de mañana, que si las relaciones no funcionan igualmente puedes tener una relación después con ese otro.