-->

Escribe y presiona enter

On
Katty Ko recuerda cuando le prestó espontáneamente $34.000.000 a Juan Falcón

La edición del martes de "Juego textual", programa de entrevistas en Canal 13, tuvo como invitado al actor cubano Juan Falcón (57), quien reflotó datos sobre su biografía en Chile. Y así, recordó su momento más dramático. En él, cierta panelista de aquel programa resultó clave para superarlo.

"Quedé debiendo 120 millones, me metí a un negocio donde no debería haberme metido, y al final me estaban quitando mi casa porque debía plata a una financiera... pasé unos cheques en blanco y un exsocio los llenó", expresó él, para luego personalizar su relato. "Pero ahí apareció una amiga... amiga, hermana, tenemos una confusión en lo que tenemos, Katty Kowaleczko me prestó 34 millones de pesos", continuó, estableciendo que con esa plata y la acción de un abogado pudo salvar su casa y amortizar las deudas.

Mientras la aludida lo veía fijo, Falcón siguió su relato: "Ella se enteró por alguien y me llamó. Vivíamos cerca y me dijo está bien que debas plata pero tu casa no te la van a quitar Ella estaba haciendo unos comerciales para un supermercado y tenía plata guardada... me pasó 34 millones. Me dijo si me Io puedes pagar algún día, bien...".

Entre aplausos espontáneos por la acción de Katty, el intérprete contó que le sorprendió la impensada generosidad de su amiga ("yo no la llamé") y que finalmente le devolvió lo prestado con un "turro" de billetes. "Cuando uno tiene amigos queridos hace estas cosas... y uno quiere que la gente lo pase bien, me puse en sus zapatos", contó ella.

"No es primera vez que tocamos el tema y claro, salió de manera bien espontáneo en el programa", retoma la celebrada Katty, hoy de 58 años, sin dar más detalles de la ayuda que le dio a Juan.

-Juan dijo que usted lo ayudó sin que él se lo pidiera.
-Lo he hecho en varias oportunidades con las personas más cercanas que tengo. Si veo que tienen algún tipo de problema, yo sólo trato de ayudar. Son cosas bien específicas, en realidad, pero no soy un mecenas. En absoluto. Me encantaría que me diera para eso, pero no me da.

-¿Puede hablar de su amistad con Juan? ¿Cómo empezó?
-Sí, son varios años los que nos conocemos. Nos conocimos a principios de los noventas y desde el comienzo hubo muy buena onda. Así empezó.

-¿Por qué cree que hicieron click?

-Lo que me pasa a mí en la vida, es que tengo una atención muy especial con las personas extranjeras con las que me cruzo. Quizás es por el hecho de haber tenido a un padre extranjero (polaco) y entender la nostalgia, la poca contención al no tener familia cerca, sobre todo cuando eres un recién llegado, que era el caso de Juan cuando lo conocí. Por eso se empezaron a abrir puertas entre nosotros. Después, uno va descubriendo a la persona, los atributos que tiene, la disposición a estar presente en determinados momentos. Y creo que todo eso nos ayudó a construir una amistad.

-¿Cómo describiría a Juan, Katty?
-Él es una persona muy agradable para trabajar, una no pasa penas con él, siempre está con una sonrisa, buena disposición, tiene buena voluntad para el trabajo. Además es muy generoso. Y uno va conversando y vas abriendo los espacios de los amigos, de la familia y se va dando de a poco. No sabría decirte algún elemento en especial de él, lo que sí puedo decir es que es un tremendo amigo, una buena persona y eso yo creo que es súper valedero para conservar una relación, para resguardarla.

-¿En lo cotidiano, cómo es su amistad con Juan Falcón?
-No somos de una comunicación del día a día o algo por el estilo. Para nada. Hablamos de vez en cuando, para fechas importantes, para momentos concretos, digamos. Pero siempre estamos en contacto.

-Qué bonito tener amigos de mucho tiempo.
-Sí, es uno de mis pocos buenos amigos que tengo, siempre han sido pocos los amigos de verdad. Juan es uno de ellos.

Click para comentar