El domingo, como cualquier día con tiempo, Rafael Araneda salió a andar en bicicleta. Iba de lo mejor por la ciudad de Weston, Florida, donde vive, cuando en la esquina de la calle Indian Trace con Saddle Club sufrió un atropello que lo dejó inconsciente.
Cerca de las 12:30 Marcela Vacarezza recibió un llamado: "Cuando recuperó la conciencia me llamó él. Me dijo que lo habían atropellado y que me iba a pasar a una señora que estaba a su lado. Ella me contó más y partí para allá. Él no se acuerda que me llamó", recuerda la exanimadora.
-¿Qué fue lo que pasó, Marcela?
-Rafael iba en bicicleta por la calle y un tipo se pasó un disco Pare saliendo de unos locales comerciales. Una señora que vio todo me dijo que (Araneda) voló.
-¿Andaba con casco?
-Gracias a Dios andaba con casco, si no, no la contamos. Quedó inconsciente y lo llevaron a la clínica. Ya ahí le hicieron todos los exámenes de rutina y está sin fracturas, pero con muchos hematomas. Con el golpe perdió la conciencia. Ya en la ambulancia no se acuerda de nada.
-¿En qué estado se encuentra ahora él?
-Ya está en la casa con reposo. Le cuesta mucho pararse y caminar, pero es obvio producto del golpe fuerte contra el pavimento. No se sabe cuánto tiempo demorará en poder volver a caminar con normalidad.
-¿Qué viene ahora, Marcela?
-Ahora sólo (tiene que) hacer reposo y un escáner en la cabeza en cinco días más para controlar que no hayan derrames que se pueden ir formando posteriormente producto de un trauma encéfalo craneano severo.
-¿Qué pasó con el dueño del auto que lo atropelló?
-Lo tenía la policía cuando yo llegué. Me imagino que el informe policial aclarará la situación y obviamente hay gastos que tiene que cubrir porque hubo daños.
-¿Se hará cargo?
-Por supuesto. Se notaba muy acongojado. Le escribió a Rafael -no sé cómo se consiguió el teléfono- todo el día de ayer (domingo) para saber cómo estaba.
Según expone Marcela, el animador suele andar en bicicleta: "Sale siempre porque como te decía aquí está todo habilitado para eso. Aquí se anda mucho en bicicleta. Hay vías exclusivas para eso en toda la ciudad... Pero bueno nunca se sabe lo que puede pasar. Gracias a Dios y al casco todo quedará en un pésimo recuerdo".