Pese a su extensa trayectoria en pantalla, Karen Doggenweiler cayó redondita la mañana de este viernes en las sorpresas que le tenía preparada el matinal que conduce, "Mucho gusto", de Mega.
A propósito del Día de la Madre, que se festeja el domingo, la animadora recibió la llamada de su hija mayor, Fernanda, quien actualmente tiene 27 años y vive sola.
Estaban saludándose a la distancia mientras la joven le explicaba que no iba a poder ir a verla, cuando de pronto apareció tras ella en persona con un enorme ramo de flores. Pero la magia de la televisión no terminó allí. Por videollamada, su otra hija, la menor que comparte con Marco Enríquez-ominami, Manuela, apareció en pantalla gigante desde París.
Tras ese contacto, la animadora no pudo contener la emoción y se le escaparon algunos lagrimones, pues según ella misma confidenció, no se ven desde enero. Al verla, corrió al monitor y besó la pantalla. "Vente, cabra de m...", le dijo en tono de broma.
"Te echo de menos", pero soy feliz", le respondió la adolescente.
"Con tantos años en la tele y no me di cuenta de todo lo que había tramado el equipo. No lo podía creer", reconoció Karen Doggenweiler una vez fuera de cámara.
¿Por qué le emocionó tanto ver a Manuela?
"A pesar de que hablamos casi todos los días, me emocionó mucho verla en una pantalla tan grande. Está preciosa, sonriente, feliz y tan radiante".
¿Por qué está en París?
"La Manu tiene 18 años y quiere estudiar algo allá, sacó unas notas increíbles en el colegio y le fue súper bien en el examen de francés (BAC, Baccalauréat, que es el examen de acceso a la universidad luego de finalizar la educación secundaria en Francia). Es brillante, dulce, inteligente, sensible y muy divertida... No me deja contar más".
¿La extraña harto?
"La verdad es que la echo mucho de menos, pero estoy tranquila porque la veo tan feliz y libre. Es súper matea y estudiosa. Es un orgullo nuestra Manu".
¿Cuándo volverán a verse?
"Espero viajar pronto a verla. Lo que más echo de menos es su risa, sus conversaciones, su compañía. Es un encanto y una delicia ser su mamá".