-->

Escribe y presiona enter

On
Marlene de la Fuente

Como cada domingo, Marlene de la Fuente estaba cerrando el día: sus cuatro hijos estaban acostados para ir el lunes al colegio. Aprovechando la calma de esa hora, la periodista, y exesposa del periodista Iván Núñez, decidió adelantar trabajo cuando de pronto escuchó ruidos fuertes en su casa. Eran ladrones que quisieron ingresar a punta de chuzos y desatornilladores a su domicilio en Las Condes.

Al escuchar los primeros ruidos, De la Fuente pensó "que eran los niños que no se habían dormido. Les grité que se durmieran que había que levantarse temprano al otro día. Eran ya cerca de las 0:20 del lunes y le mandé un mensaje a mi hija para que dejaran de meter ruido y se durmieran. Mi hija me dijo que estaba durmiendo".

En cosa de segundos, Marlene cayó en cuenta que no eran sus hijos: "Empecé a escuchar unos golpes brutales, eran ladrones pateando puertas y ventanas. Parecía que estaban botando la casa. Otra vez ladrones en mi casa. Sexta vez que entran a robar, pero no los iba dejar porque estaban mis hijos adentro".

La escena más fuerte para ella fue cuando entró a la cocina y vio cómo la puerta de salida al jardín se movía. "La querían tirar abajo. Le pegaban. Ahí me desesperé y me puse a gritar como una loca: ¡Qué se creen estos ladrones! Hasta cuándo ladrones $$#&! ¡Atrévanse a ingresar porque no respondo de lo que les haré! Fui tan violenta que yo creo que pensaron que yo estaba con una bazuca lista para disparar porque salieron arrancando".

Con la llegada de Carabineros de la 47 Comisaría de Las Condes (donde quedó registrada la denuncia), la periodista pudo ver que en el intento de violar su morada, los ladrones utilizaron desatornilladores grandes, chuzos y objetos cortopunzantes que dejaron metidos en las ventanas para abrirlas. "Destrozaron vidrios dobles y dejaron un marco de madera de una ventana colgando. La hicieron ceder con un chuzo grande", agrega ella.

No alcanzaron a robar nada, pero del puro susto Marlene entró en una especie de shock: "Cuando se fueron todo fue silencio. Y como que borré todo y mira como es la cabeza porque pensé que todo se había tratado de un desarreglo del refrigerador que tiraba los hielos por el dispensador, por eso el ruido".

Qué fuerte todo lo que cuenta Marlene.
"Horrible. Lo más grave de esto es que los delincuentes vieron luz encendida y a pesar de ello trataron de entrar igual. Estaban mis hijos y aún así lo hicieron con todo el ruido y violencia que pudieron".

¿No le dio miedo enfrentarse a ellos?
"No, igual estaba envalentonada, con adrenalina. Soy la mamá y defendí a mis hijos y a nuestra casa. Si tuviera que hacerlo otra vez lo haría. Llevo robos frustrados y uno en que los enfrenté y dejé a tres tirados en el suelo".
Con desatornilladores y chuzos trataron de entrar a robar a casa de Marlene de la Fuente

Click para comentar