Daniela Colett parece haber convertido sus redes sociales en una suerte de vitrina de sus ejercicios. La brasileña de 31 años asiste de lunes a viernes al gimnasio Bodytech en Porto Alegre para seguir una estricta rutina proporcionada por su entrenador Artur Gomes y así pulir su mejor versión.
"Siempre me gustó entrenar y cuando me mudé a Porto Alegre en julio del año pasado conocí a Artur. Nos propusimos metas y nos pusimos a entrenar. Quiero aclarar que no hago crossfit, sino más bien una combinación de ejercicios que incluyen elementos funcionales, algo de musculación y algo de cardio. Es duro, hay días en los que voy sin ganas, pero no fallo, que es lo más importante", asegura la ex señora de Eduardo Vargas.
Sus sesiones duran una hora y son personalizadas, con un par de objetivos bien concretos. "La meta siempre fue bajar el porcentaje de grasa y subir músculo, pero después de Año Nuevo subí unos kilitos y ahora estoy enfocada en bajarlos, sin perder músculo. Artur me incentiva mucho y se aguanta mi mal humor. Me quejo mucho al entrenar, pero siempre hago lo que me pide", cuenta Daniela.
Artur Gomes, personal trainer y entrenador de crossfit, explica de qué se trata el trabajo que hacen juntos. "Con Dani utilizo un mix de entrenamiento de fuerza funcional con el objetivo de mantener y ganar masa magra, con un entrenamiento metabólico que, además de mejorar factores fisiológicos, como la mejora cardiorrespiratoria, también favorece un gasto energético más eficiente. Así ayudamos a bajar el porcentaje de grasa", enseña.
¿Y es verdad que Daniela reclama mucho en las sesiones, Artur?
"A Dani le gusta mucho entrenar, pero hay días en que llega más quejona. Suele ocurrir en los días que está más cansada, lo cual es comprensible teniendo en cuenta que la rutina de sueño de una madre no siempre es perfecta".
Daniela, por su parte, ya empezó a notar los cambios en su cuerpo luego de casi un año de trabajo. "Siempre he sido muy, muy delgada, me cuesta tener músculos. Pero siento que aumenté mi masa muscular y disminuí el porcentaje de grasa. Lo hago más que nada por salud, tanto física como mental. Siempre me pongo una meta y trato de desafiarme. Creo que de eso se trata: saber que uno siempre puede dar más", asegura.
¿Qué ejercicios le salen más fácil y cuáles le cuestan más?
"Creo que depende de la persona. A mí me sale muy fácil hacer abdominales, pero me cuesta hacer barras. Trato de entrenar no tan pesado en la parte superior porque no quiero aumentar de tamaño".
Fuera del gimnasio, Daniela también luce en su mejor momento. Redescubrió el amor con el empresario y actor brasileño Giovanni Dopico y tiene varios desafíos en mente. "Estoy muy feliz, en todos los sentidos. Estoy muy enamorada y realizando muchos proyectos personales y profesionales, como mi App de belleza, que está casi casi finalizada. También tengo la idea de mudarme a Rio de Janeiro en un tiempo más", cuenta.
¿Qué le parece que el público chileno siga acordándose de usted y le comente en sus publicaciones?
"Me encanta. Siempre me han tratado con la mejor de las vibras. Creo que he pasado por muchas cosas que se saben porque han salido a la luz en algún momento, pero siempre he recibido mensajes de amor. Lo más lindo es la empatía con los demás. ¿Planes de visitar Chile? Por ahora no, fui el año pasado, pero creo que los abuelos vienen a ver a los niños (Antonella, Benjamín e Isabella) pronto. Al menos eso me comentó mi ex suegro"