Quienes viajaron ayer desde Santiago a Punta Arenas, en el vuelo 001 de Sky Airline que salió a las 14:20 de la capital, no sólo recibieron la típica bienvenida del capitán de la aeronave y las tradicionales instrucciones de las auxiliares de vuelo: cuando el avión estaba a una hora de llegar al destino, Fabrizio Copano se paró de su asiento y le regaló a los pasajeros una rutina humorística.
"Esto es lo más alto que he llegado (en mi carrera), este es mi peak, mi techo", aseguró bromeando el comediante tras llegar a Punta Arenas, donde se presentó anoche, en relación a su show a más de 10.000 metros de altura.
¿Hizo una mini rutina?
"Fueron unos 10 minutos, una cosa poca porque igual la gente va durmiendo o trabajando, no era la idea hacer 50 minutos, pero estuvo súper, la gente reaccionó súper bien".
¿Nadie reclamó por el show? ¿ellos sabían?
"No, fue totalmente sorpresa y yo cuando partí mi alocución pedí disculpas, pero inmediatamente vi cómo todos se asomaban y empezaban a grabar con los celulares, no vi ninguna mala cara".
Fue muy distinto a un show normal imagino.
"Era difícil escuchar las risas porque se escuchaba el avión, pero aún así funcionó".
¿Cuándo partió no dijo "no vengo a vender, vengo a regalar"?
"Podría haber ofrecido un set de lápices que en el mercado lo encuentra al doble de precio...".
¿Tenía chistes especiales sobre aviones?
"Tenía chistes sobre la gente que está sentada al lado de las alas del avión, que le dicen que se lean el manual en caso de emergencia y nadie se lo lee".
Es verdad ¿algún otro chiste?
"Uno sobre la vista desde el avión de la ciudad de Punta Arenas, dije: Por el lado derecho pueden ver el tobogán donde Boric se quedó atrapado ..., eran cosas relacionadas al destino".
¿Y como agradecimiento por el show lo subieron a primera clase por lo menos?
"Me dejaron subir dos maletas".
Puede ser un buen convenio a buscar: hacer shows a cambio de vuelos gratis.
"Claro, podría ofrecer eso en todas las aerolíneas: a cambio de cinco minutos (de show) que me dejen volar gratis".
¿Idea mía o iba con una camiseta de fútbol?
"Es una polera de diseño de una marca que se llama De Goya y está basada en una polera de fútbol, pero no existe ese equipo".
¿Y al final al público le gustó la rutina?
"Después pregunté y buena onda y a la salida me saqué fotos con todos los que venían en el vuelo, esa fue la señal de éxito, incluyendo al piloto y la tripulación".
¿En el vuelo de vuelta va a hacer otro show o sería todo?
"Ehhhh, yo creo que estamos, pero nunca se sabe".