-->

Escribe y presiona enter

On
Ángela Prieto se dejó las canas

La actriz y modelo Ángela Prieto cumplió 40 y empezó a percibir sus primeras canas. En la actualidad, a sus 45 años, optó por no teñírselas. "Sentí que era algo natural, a mí siempre me han gustado. Eso te habla de haber vivido y de ser capaz de aceptar que la vejez también es parte de la vida", plantea. "Tengo cercanos, como el papá de mi hija (Ricardo Fernández), que tiene la cabeza blanca y se ve increíble. Durante la pandemia a mi mamá la convencimos de dejárselas y se ve preciosa".

Explica que su decisión obedece a que "encuentro esclavizante tener que ir todos los meses a la peluquería, se pierde tiempo -que es tan valioso- y plata también". Sin embargo, aclara: "No tengo nada contra las mujeres que optan por teñirse. La idea es que cada una sea libre de elegir lo que hace con su cabeza sin que el resto tenga que andar opinando o cuestionando".

¿En su trabajo cómo lo han tomado?
"No ha sido tema hasta ahora. El año pasado participé en la filmación de una película mexicana en la que tenía un rol secundario y no me pusieron ningún problema. Y sigo trabajando en la agencia de modelos Elite Chile, hago fotos y campañas publicitarias para distintos países. Años atrás hubiera sido tema dejarme las canas. Lo bueno es que ahora los cánones de belleza establecidos están cambiando de a poco, vamos avanzando hacia estereotipos más reales, diversos e inclusivos".

¿Qué comentarios ha recibido?
"Por una parte que me veo mayor, que por qué me agrego años, que son feas, que me va a perjudicar en mis trabajos. Pero por otro lado también recibo comentarios positivos, sobre todo de las generaciones jóvenes que tienen menos prejuicios".

Click para comentar