"Te amamos, Clara", posteó Vanesa Borghi en su cuenta de Instagram el 21 de mayo para compartir el dolor que vivía junto a su pareja, Carlos Garcés, al perder a su primera hija. En ese momento, la conductora tenía seis meses de embarazo y las últimas semanas había estado hospitalizada.
Poco más de tres meses han pasado desde ese momento y la relación entre Borghi y Garcés continúa y han buscado su propia fórmula para vivir el duelo. "Qué difícil es responder o expresar en qué momento estamos ya que dado lo que nos sucedió simplemente buscamos reconectar, tanto con la vida, como con nosotros mismos, buscando aceptar las cosas por las que pasamos ya que el porqué no se entiende y probablemente no se entenderá jamás", reflexionan Vanesa y Carlos, quienes recién retornaron de un viaje a México.
"Nosotros estamos bien como pareja, apoyándonos y saliendo adelante juntos. Hechos como estos te pueden alejar o unir de la persona que amas, ya que son muy fuertes, pero en nuestro caso vino a fortalecer aún más nuestra relación", asegura.
¿Esperan ser padres nuevamente?
"La verdad es que sí. Si bien fue muy duro todo lo que nos ocurrió, nuestra intención es no darnos por vencidos a pesar de los miedos que puedan existir. También estamos pasando por un duelo que lleva un proceso, el cual se debe aceptar y respetar. Por otro lado, hay temas físicos que se deben evaluar ya que hace pocos meses tuve un bebé".
¿Qué relevancia tienen para ustedes los viajes en pareja?
"Estas escapadas tienen harta importancia en nuestra relación y por ende en nuestra vida. Nos ayudan a enfocarnos en nosotros como personas y como pareja. Nos aleja de la ciudad, donde muchas veces es más difícil desconectarse. En estas escapadas tenemos tiempo para muchas cosas, desde disfrutar, conversar y lógicamente trabajar también".
Vanesa, en su caso, a pesar de lo que vivió, siempre está transmitiendo optimismo
"He pasado por muchos duelos en los últimos años: mi papá, mi abuela y luego nuestra Clara. Siento que de alguna manera la vida te enseña o me quiere enseñar que las cosas simples son las más importantes. Con cosas simples me refiero a tener una buena relación de pareja, tener buena salud, el contacto con la naturaleza. Son cosas que me llenan el corazón y que realmente me hacen bien. Lógico que muchas veces paso por momentos de pena, pero no puedo hacer nada con respecto a las cosas que ya sucedieron, como la muerte de nuestra bebé. Me debo enfocar en Io lindo que fueron los seis meses que Clara estuvo con nosotros. Para mí, fueron los seis meses más lindos de mi vida y desde el amor elijo sanar enfocándome en toda la energía positiva que me rodea. Trato de ver la vida con optimismo".
La integrante de "Sabingo" reflexiona que "el duelo es un proceso de la pareja. Si bien siempre se le atribuye más a la mujer, ambos perdimos a nuestra bebé, es tan doloroso para él como para mí y cada uno Io puede vivir de manera distinta. Pero acompañarnos, cuidarnos y ser tan buen equipo ayuda a sobrellevar esto de una mejor manera. Este duelo es de los dos y desde el amor estamos sanando y saliendo adelante como muchas parejas que lo viven a diario pero muchas veces se invisibiliza o no se habla por la pena que se siente".
¿Cómo ha sido la convivencia con Carlos?
"Muy buena y sana. Siento que el pensar parecido, tener sentido del humor y ser relajados nos ayuda mucho a tener una buena y sana convivencia. Lógico que siempre existen momentos y temas serios, pero siempre buscamos pensar en el beneficio de nosotros como pareja. Además, Carlitos ama a Lulú (la mascota de la influencer) algo que para mí es muy importante, si hasta se la lleva a la oficina. Qué más se puede pedir, jajajá".