Carlos Felipe Rudloff, el joven reportero que dejó de existir a los 26 años, dejaba ver, sin tapujos, su entusiasmo por el periodismo deportivo. Disfrutaba cuando se conseguía una nota o cubría a la U para Radio Agricultura.
Su despedida fue conmovedora en el Parque del Recuerdo de Huechuraba. A las cuatro y media de la tarde, su padre, Andrés Rudloff, puso la mano derecha sobre el ataúd café. Su esposa, Paula, lo siguió, con un paso cansado, apenas conviviendo con la realidad de no tener a su hijo.
Los hermanos de Carlos, Bastián y Camila, observaban con los ojos vidriosos. Ya no había nada más que hacer, solo recordar. Y así fue.
Minutos antes, uno a uno fueron hablando sus amigos y los periodistas jóvenes, que lo veían día a día reportear con alegría y que se enteraron de su deceso al mediodía del 18 de septiembre. "Una vez le dije Carlos y me comentó, ¿por qué me dices Carlos y no Carlitos? Nos reímos", recordó Cristián Alvarado, su amigo en Radio Agricultura.
"Era tremenda persona, gran compañero. Me duele en el alma su partida, fanático de Universidad de Chile y profesional", agregó.
Francisco Caneo, de Radio Cooperativa, era su partner: "Se nos va un gran amigo y un trozo de felicidad para nosotros, pero también un gran profesional que con su trabajo dignificó el periodismo. Les agradezco a sus padres por haber formado una persona como Carlos. Amigo y compañero de tertulias, almuerzos y completos. Hartos completos. Es un golpe durísimo".
El padre de Carlos, Andrés Rudloff, le dedicó palabras de amor a su hijo y lo cerró con un "te quiero mucho". Su hermano, Bastián, recordó las veces que iban al estadio todos los hermanos porque compartían el fanatismo por Universidad de Chile.
"Con Carlitos mi hermano, los tres íbamos a ver al equipo. El himno de la U dice mucho de lo que es Carlitos Felipe. Carlitos era un romántico viajero y el sendero a continuar era ir más allá del horizonte. ¡Un fuerte aplauso por el camarada Carlitos!".
Francisco Sagredo, el jefe de Rudloff en Radio Agricultura, recordó que él lo contrató después de que hiciera la práctica hace dos años, por el inmenso talento que vio en él. Y destacó un rasgo que los asistentes siempre sacan a la luz. "La sonrisa de Carlos no era terrenal", dijo.
Detrás de Sagredo, entre familiares y amigos, estaban sus colegas Juan Cristóbal Guarello, Manuel de Tezanos, Marcelo Díaz de TNT Sports, y otras caras recurrentes de los medios de comunicación.
"No hay nada más doloroso que despedir a un hijo. Sentí que había mucho apoyo a sus padres y hermanos de amigos y familiares por lo mismo. Se notó que era alguien muy querido por sus cercanos y compañeros de trabajo", explicó De Tezanos, que compartió muchas veces el panel con Rudloff.