-->

Escribe y presiona enter

On
Kike Morandé

Poco dado a las redes sociales y al mundo del streaming digital, Kike Morandé (69) reconoce que no estaba convencido. Ya le habían sugerido considerar la alternativa de hacer contenidos vía YouTube, pero él, señero hombre de TV, animador de programas que marcaron época como "Martes 13", "Viva el lunes" o "Morandé con compañía", se negaba sistemáticamente. Al menos, hasta que un viejo conocido lo alentó a reconsiderarlo.

"Hace no mucho fui convidado al programa que tiene Willy Sabor en YouTube (Es la hora de tu podcast). Y después de eso, él me mencionó que había tenido muchas visitas, que creía que la gente me seguía mucho y que debería hacer algo. Al final, lo hice", recuerda Kike, en referencia a su nueva apuesta mediática.

Esta semana lanzó"Morandé te ve", programa semanal de una hora que emite el canal Kike 21 del servicio de streaming. Ahí, el conductor conversa desde el living de su casa en Santiago, sentado y con micrófono fijo, al estilo radial, junto a un invitado, que en este primer episodio fue el humorista Álvaro Salas. A seis días de su debut, el video supera las 241 mil visualizaciones.

"Nos salió muy fácil volver. No ha sido para nada traumático, aparte que es una cosa tanto más simple. Me ha agradado hacerlo", retoma en plural Morandé, puesto que su regreso programático viene en compañía de un equipo de cinco personas, extrabajadores de la productora Kike 21, entre ellos el director Martín Grass, director histórico de "Morandé con compañía" (2001-2021). "Según los que entienden, porque yo no entiendo nada de estas cosas, nos ha ido muy bien. Ha habido muchas visitas y conseguimos de un paraguazo más de 20 mil suscriptores. Afortunadamente nos ha ido bien".

¿Cómo se siente con este regreso mediático?
"La verdad es que lo he pasado muy bien, me ha hecho muy bien. Yo no creo que haya estado depresivo ni mucho menos, pero me faltaba esto. Tenía mi trabajo, nunca me ha faltado, tenía el campo (en Río Bueno), profesionalicé bastante lo que hacía en el campo... pero esto, la verdad, es lo que me encanta a mí. Y les encanta que lo haga a todos los que están alrededor mío, a mis hijos sobre todo".

¿Qué le han dicho sus hijos?
"Ellos están felices de que yo haya vuelto a esto. Dicen por fin está de vuelta el papá de antes, con ganas, que se entretiene . Así que estoy muy feliz. Y como te digo, estoy recontento porque la gente ha querido ver este programa y ha tenido buenos comentarios, lo que me encanta".

Luego de que se acabara "Morandé con compañía" en abril de 2021, el conductor salió de la TV luego de 20 años seguidos en las pantallas de Mega. A inicios de este 2021, Kike 21, la productora histórica detrás del programa y de espacios como "Paola y Miguelito", quedó sin proyectos, lo que supuso su desaparición. "Para mí fue muy duro terminar la productora. Muy duro, porque trabajamos tantos años, éramos un grupo enorme. Siempre me quedó este bicho", establece Morandé.

¿Echaba de menos dedicarse a esto?
"Claro que sí, estuve 20 años haciendo algo que me entretenía mucho, que era para muchos gustos. Y pienso que mucha gente también extrañaba lo que hacíamos".

¿A eso explica el interés que ha despertado su programa?

"No quiero ser autorreferente, pero yo creo que la gente estaba acostumbrada a lo que hacíamos y les gustaba. Por 20 años nosotros fuimos con un programa que iba toda la semana, al principio todos los días. Nos matábamos de la risa, lo pasábamos espectacular. Era un programa donde inventábamos mil cosas, entonces, de repente desapareció. Eso genera nostalgia".

Por favor, refiérase a su público.

"Sin creerme el cuento, creo que de verdad me quieren y me echaban de menos lo mismo que yo echaba de menos estar con ellos de nuevo. Hemos tenido unos comentarios que llegan ahí por las redes sociales, todos simpáticos. De verdad, estoy súper agradecido, sorprendido, porque no ha habido prácticamente ni un mal comentario, diría yo. Son puros comentarios que dicen qué bueno que volvieron, qué bueno haberlos visto "

Click para comentar