"Me encanta la vida, quiero vivir", aseguró la modelo argentina Silvina Luna en junio. Pocos días después fue internada en Cuidados Intensivos del Hospital Italiano por una bacteria que la afectó en medio de su espera por un trasplante de riñón tras una serie de complicaciones derivadas de cirugías plásticas que le practicó Aníbal Lotocki. Él doctor fue denunciado en Chile en 2010 por una cámara oculta que hizo Francisco Saavedra para el matinal del 13.
Silvina Luna falleció este jueves. "Su familia decidió desconectarla", comunicó Jorge Rial en su programa "Argenzuela", de Radio IO.
"Silvina estuvo 79 días internada en el Hospital Italiano luchando contra una bacteria, en principio, tuvo leves mejorías. Después se complicaron las cosas y volvió a tener otra bacteria que no pudieron detectar cuál era, atravesó un Covid hace unos días nada más y mientras tanto estaban tratando de recuperarla con kinesiología. Primero estuvo en terapia intensiva y después la pasaron a una habitación común. Estaba deteriorada física y mentalmente", detalla Karina lavícoli, panelista del programa "Intrusos" de América TV que lloró al aire tras enterarse de la partida de la figura de 43 años que se hizo conocida en nuestro país al participar en la Teletón 2004.
Luciana Salazar, quien comparte la misma generación de modelos con Silvina, admite que "siento mucha bronca e impotencia".
En conversación con el canal Todo Noticias, Salazar dio a conocer su última conversación con su gran amiga. "A ella le habían dado la noticia de que ya podía hacerse el trasplante de riñón que necesitaba. Y antes de eso me mandó un mensaje que decía qué ganas de que nos juntemos", lamentó. "Aún en ese momento quería recordar las etapas que vivimos juntas. Habíamos incluso quedado de encontrarnos después de que se realizara el trasplante. La verdad que me rompe el alma. No puedo hablar mucho más. Es muy triste para mí, me cuesta mucho expresarme", se quebró.
Luciana ya venía golpeada desde el 17 de agosto por la muerte del panelista de "La jaula de la moda", Mariano Caprarola, quien también fue operado por Lotocki y padecía problemas renales.
Alejandro Guatti, reportero de "Intrusos", estuvo de guardia fuera del Hospital Italiano durante gran parte del jueves. "Los motivos de la muerte de Silvina están en investigación. De hecho, un fiscal pidió una medida de preservación del cuerpo. Eso significa que esta noche va a ser trasladado a la morgue judicial para hacerle una autopsia. Se sospecha de las intervenciones de Lotocki que le provocaron la hipercalcemia y la posterior insuficiencia renal que la mantuvo internada", sostiene.
¿Cómo era el ambiente en el Hospital Italiano?
"El ambiente fue de mucha angustia y congoja. Pasó algo muy particular, que no nos pasa muy seguido, que la gente nos preguntaba mucho cómo estaba ella. Mucha gente donó sangre antes. Hubo mucha empatía hacia Silvina por todo lo que sufrió. El hermano (Ezequiel Luna) es el que estuvo todos los días y dos amigas de ella que no son conocidas. Y otros más conocidos como Ximena Capristo y Gustavo Conti, que son matrimonio, quienes compartieron la casa de Gran hermano, en el año 2000 con ella.
Mientras al Hospital Italiano llegaban amigos de Silvina, como Locho Loccisano y Majo Martino -fueron sus compañeros en el reality "El hotel de los famosos" en 2022- a darle el pésame a Ezequiel, Pamela Sosa, expareja de Aníbal Lotocki, fue a reclamarle afuera de su casa en Villa Urquiza, donde además llegó la policía.