El domingo, un poco antes de que empezara el programa "Espiando la casa", de "Gran hermano", Juan Gález volvió a respirar: logró hablar por teléfono con su hija, Scarlette. El día previo, la joven de 21 años, aseguró haberse sentido vulnerada por Rubén Gutiérrez, uno de sus compañeros en el encierro. El caso dejó al participante y excarabinero expulsado del reality, según comunicó Chilevisión.
Después del almuerzo del sábado, Juan dice que empezó a ponerse al día con lo que había pasado en el reality el viernes (los sábados no hay emisión en TV abierta) cuando de pronto "vi los videos que estaban circulando en redes sociales, los reels de Instagram. Fue el primer video, donde Scar le dice que buena onda pero no por eso tenía que tocarla mientras ella duerme, que con la mamá quedamos alarmados. Después salió a la luz el otro video, donde se ve que ella está durmiendo (en la cama de Rubén por un castigo del programa que los dejó a todos durmiendo en una sola habitación pues rompieron una cámara) y se nota que él la vulnera".
¿Qué pasa ahí con usted, Juan?
"Realmente al principio estaba choqueado y con una impotencia de tener a mi hija lejos. No poder salir corriendo para ir ayudarla porque ni siquiera estaba accesible. Me dieron ganas de ir y sacarla del reality. Sentí mucha rabia e impotencia. Mi primera reacción fue salir y enfrentar al tipo, entrar a la casa. Cuando vi el video de mi hija acostada tenía la suficiente rabia como para viajar. Pero también, después, me sentí orgulloso de que mi hija lo encarara y no dejara que la situación pasara nomás. Llamamos con la mamá a los contactos de producción para poder hablar con ella".
¿Cómo fue esa conversación con Scarlette?
"Primero me preocupó la seguridad sicológica de mi hija. Le dije mi amor, nos vamos a buscarte. No quiero que te levantes y revivas lo que viviste . Ella me comentó que (a Rubén Gutiérrez) lo habían apartado del grupo y que sus compañeros y la producción la apoyaban. Eso la tenía con fuerza. La escuché nerviosa, pero tranquila por estar muy apoyada".
¿Ella le contó qué tipo de vulneración sintió que sufrió? "Sí, yo le pregunté hasta dónde había llegado y ella me dijo que eso del video era lo que había pasado; tal cual se ve ahí, que sí se había propasado".
¿Piensan poner algún tipo de denuncia legal contra Rubén?
"Esa es una conversación pendiente que tenemos con Scar. La primera llamada fue muy emocional, muy de te apoyamos, te amamos , no llegamos al tema legal. Igual yo no puedo hacerlo con colores propios, ella es quien tiene que tomar esa decisión. De todas formas sería complejo avanzar legalmente porque además sería en Argentina. La denuncia es una decisión de ella".
La hermana de Rubén negó en Instagram que hubiese algún tipo de vulneración.
"Yo le creo a mi hija. Me imagino que están cuidando la integridad de su ser querido, pero tienen que abrir su mente porque tal vez puedan ayudarlo en algo que él no está manejando bien".
Entre las medidas de la producción de "Gran hermano" para resguardar a sus participantes está adelantar el repechaje y evaluar la continuidad de las fiestas y el alcohol en ellas, aunque en la del viernes no hubo licor.