Policías, curiosos y decenas de figuras públicas se hicieron presentes pasada la una de la tarde en el cementerio de la Chacarita, este miércoles frío y nublado, para despedir a Silvina Luna.
La modelo argentina falleció el pasado jueves a los 43 años producto de una insuficiencia renal derivada de cirugías plásticas practicadas por Aníbal Lotocki en 2011.
Luego de su muerte su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizarle una autopsia, cuyos resultados se esperan en los próximos días. Por eso recién ahora pudo ser velada en la funeraria Casa O'Higgins en el barrio de Núñez. Antes de ser llevada a Chacarita, hubo un responso con el círculo íntimo de la finalista de "Gran Hermano" Argentina el año 2000. Una decena de amigos fueron a acompañar al hermano de Silvina, Ezequiel Luna, entre ellos Pamela Sosa, expareja de Aníbal Lotocki, quien organizó una marcha a las 19 horas para exigir justicia para las víctimas del doctor.
Sosa después llegó hasta el cementerio, donde se sumaron muchas más figuras, como Ángel de Brito, conductor de "LAM", quien estaba junto a Cinthia Fernández, exesposa del futbolista Matías Defederico y Rocío Marengo, quien no pudo contener las lágrimas que trató de ocultar tras sus anteojos oscuros. Fue con su hermana Soledad y evitó el contacto con la prensa y se retiró rápidamente tras el entierro en el Panteón de Actores, el lugar donde Silvina Luna había pedido ser enterrada. Más tarde argumentó: "Discúlpame, pero estoy muy conmovida y elijo el silencio".
Marengo, sin embargo, recalcó en sus historias de Instagram (@marengorocio) todas las veces que alegó contra Lotocki años atrás. En una de esas stories mencionaba a la vedette Mónica Farro, quien siempre dijo que ella no había tenido ningún problema luego de operarse con el médico. "Es un tema que ya no toco más, yo ya pedí disculpas por si se malentendió que haya dicho que yo estoy bien con mi cuerpo y que gracias a Dios no tengo nada. Después está la justicia y si hay un culpable que se pudra en la cárcel", respondió Farro.
Al enterarse de la muerte de su amiga, Rocío Marengo compartió en sus redes: "Sí, estoy con el corazón estrujado de la angustia... Gracias por tantos lindos momentos!!".
Otros que se quebraron después de la ceremonia fúnebre oficiada por un sacerdote que duró 15 minutos fueron la actriz de teatro de revistas Iliana Calabró y el abogado de Silvina, Fernando Burlando.