Cuando vio el lugar desde donde presenciará este domingo el Gran Premio de Japón de la Fórmula I, Karina León hizo una historia de Instagram y reconoció: "Estoy en shock, en shock". Su reacción es comprensible ya que su pololo, Rodrigo "Gallina" Avilés, sólo le contó que había comprado entradas para el evento, pero no qué tipo de entradas había adquirido y cuando ella llegó a Suzuka descubrió que sus puestos eran top.
El origen . Rodrigo, ex "Yingo" y actual conductor de "La última y nos vamos" en Lanuestra.cl, cuenta: "Este viaje partió porque queríamos ir a la Fórmula 1, entonces dije Japón y después de la Fórmula 1 nos quedamos conociendo , así que salió perfecto". Así fue como Gallina y Karina, también ex "Yingo" y quien hoy trabaja como auxiliar de vuelo, viajaron a Tokio después de Fiestas Patrias.
La preparación de la sorpresa . Una vez definido el destino, Rodrigo se enfocó en la compra de las entradas, pero no se anduvo con chicas y se la jugó con tickets para el Champions Club, con lo cual sus ubicaciones están sobre los pits, a pocos metros. La "experiencia" incluye entradas para tres días, para ver las prácticas del viernes, la clasificatoria del sábado y la carrera del domingo, más otras comodidades. "Nunca voy a revelar el precio de las entradas, pero las encontré en oferta y aproveché", asegura Rodrigo. Más allá del silencio de Gallina, esos tickets cuestan, más o menos, 3.000 dólares (2.680.000 pesos).
El golpe . Karina sabía que verían este fin de semana la Fórmula 1, pero no sabía en qué lugar del circuito de Suzuka estarían. "La Kari no sabía, era sorpresa para ella porque estamos muy fanáticos", revela Rodrigo. Karina agrega más detalles: "Ayer (jueves) fuimos al mall y en la zona de camping había sillas para armar. Como hemos visto mucho la Fórmula I y sabemos que hay diferentes lugares, hay unos cerritos (para ver la carrera) y yo le decía compremos sillas para armar y estar cómodos y hoy le decía compremos comida . No tenía idea del lugar en que íbamos a estar". Cuando Karina se percató de que vería la carrera a pocos metros de la zona donde los autos hacen sus cambios de neumáticos y muy cerca de la meta, quedó absolutamente sorprendida. "Esto es algo, para mí, de alto impacto. Ahí está el auto de Mercedes... están practicando el cambio de ruedas y ahí está la meta, el auto de Ferrari, el de Red Bull", relataba emocionada en un video y agregaba: "Fue una sorpresa, llegamos y estamos en el Champion Club". "Ha llorado como cinco veces ya, es fanática fanática", recalcaba Rodrigo, cuando llevaban poco rato en sus ubicaciones y estaban esperando para ver las primera prácticas, este viernes.
No sólo buena vista . Afortunadamente, Karina no compró comida antes de entrar al circuito porque sus entradas incluían un gran detalle. "Tenemos nuestra mesa con todo incluido", contó Karina, en referencia a que pueden pedir comida y bebidas en ese lugar y sentarse tranquilamente. Lo curioso fue que en ese sector, Rodrigo se encontró con una chilena, llamada Kris, quien trabaja ahí y viaja donde va la Fórmula 1. Aparte de los buenos asientos, desde otro sector pueden ver lo que podría llamarse el backstage de la carrera . "Descubrimos que podemos ver cuando (los pilotos) salen a sus autos, me muero", gritaba Karina y Rodrigo agregaba: "Por ahí entran los pilotos. La Kari vio a Hamilton...y no le gritaste ". Se me fue el aire, vi a (George) Russell, a (Sergio) Checo (Pérez), a (Max) Verstappen, a (Carlos) Sainz y a (Oscar) Piastri", agregó ella, sacando a relucir sus conocimientos. Otro detallito que les entregaron en Suzuka fueron unos tapones para los oídos por el intenso ruido que hay cerca de la pista. Como corresponde, estaban en un pequeño estuche con el logo de la F1.
Rodrigo se la jugó con la sorpresa a Karina . "Se lo merece, porque a principios de año no lo pasamos bien (entre fines del 2022 y el inicio del 2023 murieron Sofi y Morita, las dos perritas que ellos tenían)".