La lengua cizañera de Sebastián Ramírez (37) ha detonado multitud de incordios y enemistades en la casa de "Gran hermano". Además de armar boches o tener con los nervios de punta a casi todos los integrantes, mantiene una tensa relación con Constanza Capelli, cuya mamá ya no soporta a este veterano de los realities. Pero el último incidente provocó que la producción del canal revisara imágenes y determinara un castigo: el participante irá directo a placa de eliminación, sin salvavidas de ningún tipo.
La razón: Viviana Acevedo confidenció a Constanza que Sebastián le había dicho un apelativo vulgar. Sin el ánimo de repetir la expresión, se puede aclarar que estaba relacionado con la orientación sexual de Acevedo.
"Chilevisión manifiesta su total y categórico rechazo. Velamos por el respeto, la inclusión y tolerancia, haciendo frente a cualquier tipo de discriminación o acto que vaya en desmedro de la dignidad de las personas", emitió la señal muy avanzada la tarde del lunes.
La acción de Ramírez, además, provocó que en pocas horas el Consejo Nacional de Televisión recibiera 450 denuncias de los espectadores.
"Lo ameritaba"
Marco Acevedo, el padre de Viviana, se disculpó de explayarse en el tema, pero sólo dijo que la actitud de Ramírez "ameritaba una intervención pronta del canal"."Independiente de no ser amiga ni cercana de Viviana, no puedo estar de acuerdo con que la traten de esa forma, no avalo ninguna clase de discriminación", comenta Trinidad Cerda. La ex competidora explica que si bien Ramírez "tiene un lado simpático, se deja contaminar por un lado antipático".
Para Paola Capelli, la mamá de Constanza, "hay límites que no se pueden traspasar y él (Sebastián) lo ha hecho varias veces". Asegura que la producción debería tomar la más drástica de las opciones y despedir de una vez al participante. "Ya se agotó su personaje", añadió, en referencia al papel que juega el implicado en la dinámica de la casa.
El detonante para Capelli se produjo el sábado, cuando el elenco estaba en una fiesta. "Sebastián se dedicó a tirarle gomitas a Coni para provocarla. Para mí esa es una agresión", dice la madre. Destaca que Ramírez, además, ha sido agresivo "con todas las mujeres" del programa.
Tras renunciar al encierro, Catalina Salazar (iCata) declaró algo similar. La comunicadora admitió en una transmisión online que "sin Seba hubiese aguantado mucho más tiempo en el reality, desde que él se cambió de pieza (a la que dormía ella) mi salud mental empeoró muy rápido".
Afirmó que el concursante gritaba en exceso con un tono agresivo. Le resultaba tan irritante que "me hacía la dormida para que no me molestara".
Bambino
A poco de haber ingresado, Fernando Altamirano, conocido como Bambino, recibió una amarga recepción. Tuvo la mala ocurrencia de insinuar que Ramírez no era fan de la ducha, para que el mencionado se le tirara encima. El faraón de los realities le gritó "no tienes donde caerte muerto" y le sacó en cara el fallido romance con Alessia Traverso."Feña entró bien y encaró a Sebastián por las muchas cosas que él había comentado en contra", explicó Gustavo López, amigo de Altamirano. Nota de la redacción: Sebastián aprovechó que Fernando estaba fuera de la casa para compararlo con un helecho.
"Y el tipo (Ramírez) se picó porque no soportó que lo encararan: está acostumbrado a tratar mal a las personas", agregó.