Una triste jornada de martes vivió Nicolás Massú (44), justo en el día de su cumpleaños.
El capitán del equipo de Copa Davis sufrió el robo de su automóvil, a la salida del Club Providencia, adonde había ido a filmar un comercial. El mal rato lo obligó a alterar las celebraciones que tenía planeadas con su familia.
"Estaba grabando un spot con Fernando González. Llegó a las 8.30 horas y se estacionó en la entrada del club. Terminó de grabar a las 19.30 horas y al salir se dio cuenta de que el automóvil no estaba. Lo malo es que fue justo para su cumpleaños y se trata de la segunda vez que le pasa, aunque esta vez no tuvo daños físicos, por suerte", relató su hermano, Stefano Massú.
La primera vez fue violenta.
"Sí, fue en 201 5, en Las Condes. Cinco tipos lo encerraron, lo amenazaron con cuchillos y le quitaron la camioneta. Hubo empujones y quedó en shock por lo agresivos que fueron los delincuentes".
Carabineros encargó a nivel nacional el vehículo blanco, marca Jeep, modelo Grand Cherokee, año 2022.
¿Cómo se encuentra su hermano?
"Llegó recién este fin de semana desde Estados Unidos y a los pocos días le pasa esto. Tiene entre pena y rabia, porque no puedes salir tranquilo. Y fue afuera de un club en que, supuestamente, deberías sentirte seguro".
¿Tuvo que alterar mucho los festejos del cumpleaños?
"Totalmente. Después de filmar el comercial íbamos a salir a comer en familia, pero no hay ánimo. Esto está pasando todos los días en el país y ahora le tocó a Nico. Así es la cosa. Dentro de todo lo malo, por suerte, no fue una encerrona o algo por el estilo".
Es normal que haya quedado apenado.
"Sí, lógico. Incluso vino mi mamá (Sonia Fried) y mi hemano Jorge, desde Viña, pero nos terminamos quedando en la casa. Comimos en familia, pero con los ánimos tristes. Mañana será otro día y el tiempo cura todo. Esperemos que solo sea un mal rato".
¿Tiene más detalles de cómo fue el robo?
"Como estaba filmando un comercial, había mucha gente. Además a una persona de la producción también le abrieron el auto, pero no le sacaron nada".
¿Entonces tuvieron que improvisar una cena de cumpleaños?
"Pedimos sushi por delivery. Algo rápido por la hora".
¿Y la torta?
"Bueno, la producción del comercial le alcanzó a cantar el cumpleaños feliz y le entregó una torta. Y, cuando iba saliendo con la torta, se dio cuenta de que le habían robado el auto".
Stefano, ¿Qué piensa de todo esto?
"Es una pena ol que le pasó a Nicolás y justo en su cumpleaños. Viene tan poco a Chile y le pasa algo así. No sólo le ocurrió a él. A muchos chilenos les está pasando lo mismo".
¿Y ahora Nicolás se quedó sin auto?
"Tiene un Kia, que es su auspiciador. Alterna los vehículos".