-->

Escribe y presiona enter

On
Josefa Isensee

"Siempre modelo, siempre por una buena causa", reflexiona Josefa Isensee mientras este viernes se prueba un vestido en la tienda Nevada Novias, una de las entidades que promueve este 25 de octubre el desfile benéfico "Cásate con la causa" para recaudar fondos y apoyar a la Fundación Oncológica Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer, quienes, entre otros, respaldan a quienes sufren de esta enfermedad en las mamas. La recordada maniquí de los 90, Miss Chile 1983 y modelo de "Martes 13", lleva más de dos décadas alejada de los medios y de esa industria, pero será uno de los rostros en la cruzada solidaria.

"Una amiga encantadora, Macarena Venegas, me llamó por si quería participar en esto. Nunca me he negado a poner un granito de arena, sobre todo en causas que valen la pena. Yo no estoy volviendo a las pasarelas, sino que es casarme con una causa que me importa mucho. Nadie está exento del cáncer de mama, yo me hago mis exámenes anuales y una siempre va con el susto de que te puedan encontrar algo (...) Y te juro que no me acuerdo la última vez que desfilé, pero hace demasiado tiempo. Quizás como por el 2005", explica Josefa, quien durante los últimos años ha tenido fugaces apariciones en TV.

"Estoy en una vida más privada. Siempre me tomé esto de ser modelo como algo que hacía, no lo que yo era. Mi familia no está relacionada con el ojo público, y está bien así. Lo del modelaje fue un trabajo al cual le tengo toda la gratitud del mundo, fue una gran experiencia. Hice grandes amigos que tengo hasta hoy, pero cumplí una etapa y entré a otra más privada que tiene mucho sentido para mí, más enfocada en mi familia, en trabajos empresariales", sigue ella, quien es profesora de francés de profesión, realiza traducciones y actualmente está retomando dar talleres de asesoría e imagen personal.

¿No tiene redes sociales?
"No tengo redes sociales, no me hacen falta y les tengo mucho respeto. Me parecen que son muy fuertes y yo no tengo la personalidad para que otros se metan en mi vida, ni quiero hablar mucho de ella. Me gusta el bajo perfil, me manejo mejor así. Parezco muy extrovertida pero no lo soy tanto. Cuando voy a echar bencina al auto, o al supermercado o en la calle, hasta el día de hoy la gente se me acerca con mucho respeto y me saludan, me comentan esa publicidad de agua mineral que hice y todos aún me dicen Señorita Jo (su apodo en Martes 13 ), y eso me parece fantástico. Hoy con el tema publicitario yo no descarto nada".

Disculpe, ¿Qué edad tiene?
"Yo ya cumplí 60, a mucha honra".

Sobre algún secreto para su figura, ella responde: "Yo no tengo secretos, tengo recetas. Me gusta mucho el paso del tiempo, no me detiene", y detalla que tras años de entrenar gimnasia acuática en la piscina Mund, ahora lo hace en la del gimnasio Youtopia, y que intenta ir "todos los días. El agua es mi vida, estoy ligada a ella y fue lo que más resentí con la pandemia porque las piscinas cerraron. Hago ejercicio porque me gusta, no es algo impuesto, al igual que comer sano porque tuve hábitos. Y en la piel trabajo con una clínica especialista en tratamientos de láser (Ginestética), que siempre me hice por temas de rosácea".

Click para comentar