El 19 de septiembre, el estilista y actual panelista del programa "Caja de pandora" (La Red), Gonzalo Cáceres, sufrió un accidente doméstico al derramar agua hirviendo en su pie derecho, mientras se preparaba una infusión en su casa. Esta quemadura, que se agravó por ser diabético, lo mantiene en la Urgencia del Hospital San José, en Independencia.
"Mi situación es grave; posiblemente, me van a hacer un tratamiento quirúrgico para salvar los dedos del pie. No es seguro, pero lo van intentar", afirmó Cáceres desde el recinto.
Según cuenta Soledad Méndez, quien acompaña a Cáceres en el hospital, el viernes, tras recibir al personal de la salud que le realizaba las curaciones en su domicilio, fue derivado por los profesionales a la posta.
El comentarista de espectáculos ya había sido sometido a una amputación de sus dedos de la extremidad inferior izquierda, producto de la diabetes. Con respecto a su estado de salud actual, Soledad Méndez destaca que "hay una posibilidad de que la infección no haya alcanzado el hueso. Gracias a Dios se hará una limpieza quirúrgica para ver si le pueden salvar los deditos".
¿Por qué empeoró tanto la herida del pie, Soledad?
"Le cayó muy poca agüita, pero eso fue suficiente para que se le hiciera una tremenda ampolla... yo me di cuenta inmediatamente que eso estaba mal. Se supone que (cuando ocurrió el accidente) se fue inmediatamente al SAR de Avenida Zapadores (Servicio de Alta Resolutividad Juan Carlos Concha, ubicado en Recoleta), donde lo enviaron para la casa diciendo que era una quemadura".
"El equipo médico del SAR brindó una atención médica acuciosa y diligente al Sr. Cáceres", precisaron desde el centro de salud, donde le diagnosticaron "quemaduras de segundo grado en su pie derecho".
Desde el Hospital San José informaron que Cáceres ingresó a la Urgencia por el "diagnóstico de pie diabético. Actualmente está en tratamiento y observación, además se están tomando las medidas correspondientes respecto a su caso clínico".