Tan solo 20 meses duró trabajando para Playboy la modelo, influencer y exactriz pornográfica líbano- estadounidense, Mia Khalifa, tras ser desvinculada de la plataforma "Centerfold", un espacio virtual de suscripción, donde generaba contenido para adultos tras firmar un contrato en febrero de 2022 por US$ 200.000 anuales, publicó "The Sun".
El canal de "Centerfold" que tenía la celebridad de 30 años y con más de 70 millones de seguidores en todas sus redes sociales, fue dada de baja durante el martes, después de permanecer por casi 20 meses activa en el sitio que llegó a competir con "Onlyfans" en diciembre de 2021, con grandes y reconocidas artistas de la industria para adultos.
Pero la guerra desatada en el Medio Oriente, luego del ataque de Hamás a Israel el sábado 7 de octubre, cambió rotundamente la vida de la influencer, quien ha sido transversalmente criticada por sus comentarios en X (exTwitter) en favor del grupo terrorista islámico, burlándose de las víctimas y siendo acusada de emitir discursos de odio contra la población israelí, publico CNN.
¿Qué dijo?
"No puedo creer que el régimen de apartheid sionista esté siendo derribado por guerrilleros que usan poleras Gucci falsas", bromeó la exactriz sobre el conflicto bélico que estaba acabando con la vida de cientos de civiles. Subió una fotografía de terroristas sobre una camioneta celebrando la masacre con el texto "pintura del Renacimiento" y pidió a los miembros de Hamás que "filmaran de manera horizontal" para documentar mejor los ataques, registró "Daily Mail". También, reposteó imágenes de asaltos a viviendas, secuestro de familias y disparos contra inocentes.
Discursos de odio
A pesar de que la influencer trató de explicar sus posteos, asegurando que "sus declaraciones de ninguna manera están incitando a la propagación de la violencia", Playboy ya había tomado una decisión, informándole a todos los usuarios de "Centerfold", la carta que le enviaron a la Khalifa donde le especificaron "la decisión de terminar la relación contractual con ella". "Mia ha hecho comentarios repugnantes y condenables, celebrando los ataques de Hamás contra Israel y el asesinato de hombres, mujeres y niños", reza el comunicado que se le hizo llegar a todos los clientes de la plataforma, aclarando que Playboy Group Inc. tiene "una política de tolerancia cero con los discursos de odio" y que esperan que la modelo "comprenda que sus palabras y acciones traen consecuencias", publicó 'Daily Telegraph".
¿Quién es?
Tras nacer en Beirut, en Líbano, Sarah Joe Chamoun, más conocida como Mia Khalifa llegó a Estados Unidos con ocho años, terminando su secundaria en la Academia Militar de Massanutten, en Virginia. Luego de licenciarse en Historia, con 20 años, Khalifa ingresa a la industria del entretenimiento para adultos, con sus primeras fotografías desnuda. Un poco más de un año le bastó para ser la actriz más vista en una plataforma de videos para adultos. Tras retirarse en el 2015, Khalifa se dedicó a ser comentarista deportiva y de videojuegos y a trabajar de influencer.