Gonzalo Valenzuela reconoce que le sorprendió el hecho de ser fiscalizado y que esto, al mismo tiempo, fuera transmitido en distintos canales de televisión. El procedimiento se llevó a cabo este jueves en la intersección de Bilbao con Tobalaba en el contexto del plan Calles Protegidas, que se realiza desde noviembre del año pasado.
Dicha fiscalización -organizada en conjunto por los municipios, Carabineros y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones- trajo como resultado que al actor le quitaran su moto Ducati. Esto por la modificación de la Ley 21.601, que le atribuye a Carabineros el derecho a sacar de circulación a los vehículos que no tengan el certificado de revisión técnica al día, seguro obligatorio o permiso de circulación.
Este viernes, a poco más de 24 horas del hecho, Valenzuela, con un tono de voz que denota calma, señala: "Está todo bien, iré a buscar la moto apenas pueda y voy a seguir los pasos regulares".
El intérprete de producciones como "Demente" y "Papá a la deriva", entre otras, entrega más detalles sobre el vehículo en cuestión. "La moto está publicada en el sitio Chileautos hace tiempo. Está a la venta, tiene 18.000 kilómetros, es del 2014 pero no he andado nada. Justo la había arreglado pero tuve la mala suerte y estaba completamente en infracción. La moto no tenía sus papeles al día pero yo sí tenía todos mis documentos (al día), por cierto", aclara.
En la misma línea reflexiona que finalmente "por algo pasan las cosas, obviamente uno tiene que andar como tiene que ser. Es un aviso".
A propósito de que al momento del control no tenía ubicada la patente en el lugar correspondiente, Valenzuela comenta que "la tenía afuera (en televisión explicó que estaba debajo del asiento) porque me habían arreglado la moto. No ando casi nunca en esta moto y tuve la mala ocurrencia".
Sin ánimo de esquivar su responsabilidad asume que lo sucedido "fue mala mía no más, nada más qué decir. Completamente en infracción así que hay que apechugar, aperrar, como tiene que ser".
¿Qué reflexión hace de lo sucedido?
"Son cosas que pueden pasar, pero tampoco soy un delincuente ni me he sentido como tal. Está bien, fue un error, pero creo que a cualquier ser humano le puede suceder esto y que lance la primera piedra quien no ha tenido un papel atrasado, jajajá".
Ahora tiene que buscar su Ducati en otro vehículo.
"Por supuesto, voy a ir en camioneta. Esta moto no puede circular. Estaría loco si es que voy con el casco (a buscarla), imagínate".
Días antes de esta situación, Gonzalo Valenzuela y su pareja, Kika Silva, animaron el evento Coquimbo Fashion Weekend. "Felices de estar compartiendo en este fin de semana tan especial, donde se mezcla moda, playa, sustentabilidad y reinserción", posteó el fundador de Teatro Mori en su cuenta de Instagram junto a una imagen de él y la comunicadora.