Lo primero es ño primero: "No creo que el maximalismo sea algo que haya inventado yo".
Habla Vesta Lugg, versión 2023, cantante que está cerrando el año con varios éxitos personales y con un departamento bien colorinche, exagerado, con muchos estampados.
Esto último no fue algo muy pensado por la cantante.
"Es que no fue tan a conciencia. Cuando me separé y me cambié de departamento, decidí armarme un espacio que fuera lo más creativo y honesto posible", explica.
En pleno quiebre sentimental con el futbolista Pablo Galdames y tal vez como una manera de curar sus heridas, su mejor amiga la empujó a buscar su propia casa, sin postergarlo.
"Me dijo que era momento de encontrar un espacio que fuera mío y hacerlo mío. Cuando te estás separando, estás como encontrándote contigo misma. A veces intentas evitar cualquier proceso que sea muy demandante, porque estás concentrada en otras cosas, pero ella me orientó en la dirección de ir por mi casa, tener un espacio que me hiciera feliz", confidencia.
Con el lugar escogido, en un edificio en Las Condes con residentes más bien mayores, se dejó llevar. Como si fuera una sinfonía, dice que los colores y los estampados fluían en las paredes.
"Es que año estaba pasando demasiado bien conmigo misma", justifica.
Durante los dos meses que lleva habitando el espacio, ha ido compartiendo los detalles -cojines, estampados, chiches- con sus seguidores de Tik Tok.
"Y se generó toda una conversación en redes sociales", comparte".
Hay gente que la encuentra muy rupturista, ¿cree que su decoración también tiene que ver con eso?
"Siento que no todo tiene que hacer sentido para que haga sentido. Y esta es mi casa, un lugar seguro, donde se viene a crear, hay reuniones, grabamos, estamos armando el estudio para un podcast, están las oficinas de Muy Vesta (su página web). Entonces, es un lugar al que quería llegar para estar feliz. Los colores me encantan, me inspiran, me ponen de buen humor".
¿Cree que su proceso de separación tuvo que ver con esta explosión de creatividad, con esto de querer liberarse?
"Creo que estoy en un proceso muy creativo. Tengo el libro, mi disco que se viene pronto, estuve tocando el fin de semana en la Quinta Vergara con Karen Paola. El año completo ha sido bastante creativo. Siento que estoy encontrándome con mis colores. Cuando uno está en una relación tiende a incorporar a la otra persona y adaptarse a una versión en pareja, ahora con mi soltería he vuelto a reencontrarme con mi locura".
¿Cuál es el detalle que ha resultado más llamativo?
"La mesa con una pelota de disco aplastada. Cuando me estaba separando, busqué lugares en mí que sentía que necesitaba sanar, por dónde me podía hacer cargo, y siempre sentí que cuando uno convive con una pareja se busca un lugar en común en ciertas cosas, porque se está conviviendo con otra persona, que tiene un gusto distinto al tuyo, y esta mesa, por ejemplo, me gustaba muchísimo a mí".
Hay muchos interioristas que decoran con madera, lino, colores crudos, lo que llaman "materiales nobles".
"Me parece que son estilos distintos. Me encanta el minimalismo, me encanta trabajar en paletas monocromáticas. Pero ahora me sentía identificada como con este estallido de color. Quizás en otro momento de mi vida querré algo más clásico y minimalista".
¿Por qué dice que es muy Aries su departamento?
"Porque es muy mucho. Es ser todo, ser cambiante, ser llamativo, ser pintamonos".
La palabra pintamonos tiene una connotación negativa. O al menos así era cuando yo era más chico.
"Justo lo estábamos hablando hoy día con mis amigos. Nos han dicho toda la vida que llamar la atención es malo y me encantaría replantear eso al momento de criar a las nuevas generaciones: tienes que ser tú mismo y el hecho de que eso llame la atención debería ser sumamente celebrado".