Desde su irrupción en redes sociales hace poco más de un año, la enfermera Rosario Bravo (33) decidió ser digitalmente espontánea. A través de TikTok (su perfil @rosario.la.bravo supera los 412 mil seguidores) comenzó a subir videos que tocaban reflexiones sobre el país, el acontecer noticioso, el trabajo y su familia. En ese último ítem, la hoy voz del podcast "Cómo están los weo...?" (número uno en Spotify), empezó a mostrar a su pareja, el cardiólogo Carlos Caorsi, con quien registra una diferencia de edad importante. Es 28 años mayor que ella.
"A mí antes no me gustaban las redes sociales, las encontraba muy falsas, mucho filtro, mucha búsqueda de la perfección, por eso, cuando me metí en este mundo, traté de ser transparente y eso incluía mi historia con Carlos", contextualiza Rosario, quien se casó en 2019 con el médico, que es además padre de Salvatore (3), el hijo de ambos.
"A mi marido lo conocí cuando tenía 23 años, sabía que era un doctor capo. Teníamos un jefe en común en un trabajo que tuve. Después, cuando renuncié, me pidió el teléfono porque estaba levantando una fundación y necesitaba gente", recuerda ella.
La entidad es la Corporación SER, organismo sin fines de lucro que apoya a enfermos cardiovasculares. "Me contrató y empecé a trabajar con él a los 28. Era el comienzo de la fundación, entonces trabajamos mucho por casi un año. Yo lo trataba de usted, porque era mi jefe", sigue Rosario.
¿Cómo partió la relación?
"Carlos es súper tímido. Cuando llevábamos un año trabajando me llevó a una cafetería en la Clínica Las Condes y me dijo yo te voy a decir algo, si a ti te parece, bien, y si no, haz como que no te dije nada . Ahí me dijo que estaba enamorado de mí".
"Eso fue inesperado, en ningún caso lo busqué, de hecho, después de estar divorciado muchos años y de tener relaciones esporádicas, me había proyectado a estar solo", interviene el aludido Carlos Caorsi, hombre que pronto cumplirá 62 años. "Después que él se me declara me puse a pensar que durante ese año nos habíamos conocido mucho, trabajamos todos los días... era como un pololeo sin besos", sigue Rosario.
¿Y qué pasó?
"Me di cuenta que yo lo adoraba, me di cuenta que habíamos pololeado sin saberlo, jajajá. Y él también lo sentía así. Pero yo conozco a los doctores, sé cómo son, entonces le dije mire, yo no estoy para perder el tiempo Así es que le puse condiciones para recién pensar en su propuesta, porque igual uno no sabe. Hay mucho doctor fresco".
Carlos recuerda que las condiciones que puso Rosario fueron tres: "Ella me dijo que a futuro quería casarse por la iglesia, que la relación debía ser pública y que ella quería tener un hijo. Yo le respondí que lo mío era serio y que no tenía problemas en eso".
Rosario se tomó dos semanas para evaluar el plan a seguir. "Sabía que él era un tipo fantástico. Lo único que me complicaba es que él tenía la edad de mis papás. Pero dándole otra vuelta, empecé a verlo simplemente como persona, espiritualmente si se quiere. Yo me olvidé que tenía 60 años y ahí le dije que sí, que probáramos y viéramos qué iba saliendo".
Y al final todo salió bien. Luego de cuatro meses de un pololeo flash, se casaron en octubre de 2019. "Socialmente no fue fácil para ella, sobre todo con sus padres, con quienes hoy tenemos una relación excelente. Los dos nos arriesgamos por la relación, incluso estuvo en peligro la estabilidad de la fundación. Fue difícil, pero los dos apostamos por lo nuestro", detalla Carlos.
¿Nunca fue un tema para usted la edad?
"No, nunca fue tema el asunto de la edad. Tampoco tuve la idea de buscar a alguien de menos edad. Al momento en que conversamos de nuestros sentimientos, nunca fue un tema importante".
A pesar de que devela que su marido es más longevo que su mamá, que sus cuñadas están en los 70 años y que Carlos tiene hijos contemporáneos a ella, Rosario establece que "para mí la edad es sólo un número". "Yo soy feliz, nadie me lo puede echar a perder. Estoy en paz con mi familia, con mi marido y nuestro hijo. Primera vez en mi vida que me siento tan libre con alguien. Él no me censura, somos una pareja súper apañadora y yo muestro eso en redes".