Frases como el tiempo lo cura todo o llevar la fiesta en paz podrían sonar muy clichés a la hora de una separación, pero en la historia de Gissella Gallardo y Mauricio Pinilla son válidas. Pese a los dos años que llevan separados, la periodista y el exfutbolista han sabido darse apoyo en momentos especiales, como ahora que ella entró a participar a "Top chef VIP".
Cuando le ofrecieron participar del programa de cocina de Chilevisión, Gissella estaba complicada en aceptar por la dinámica del día a día en su casa pues la pillaba justo con sus tres hijos de vacaciones. Lo conversó con ellos y con Pinilla, quien la animó a que se integrara a las grabaciones.
La nueva rutina de la animadora del podcast "Mala junta", resume ella, "comienza a las 6:30 de la mañana, me ducho y tomo desayuno. Me voy al canal donde grabamos todo el día. Nos quedamos hasta las 20:30 horas. Llego cansada a cocinar, pero casi siempre aprovecho para seguir estudiando y aprender más de la cocina".
¿Cómo lo hace con los niños?
"Los niños han estado con Mauricio este tiempo. Él se queda con los niños todos los días mientras yo estoy grabando, así trabajo tranquila. La Matilde es la que más me ha acompañado al programa, le gusta ir y le caen bien todos
¿Se organizaron así con Mauricio?
"Mauricio se ha portado un siete, cuando le comenté que entraba me dijo que no me hiciera problema. Nos apoyamos. Al final lo hacemos todo por nuestros hijos y los niños lo adoran y lo pasan bien".
¿Cómo logra llevarse bien con el ex?
"A Mauricio le tengo un gran cariño y ambos estamos poniendo de nuestra parte para ser los mejores padres para nuestros niños, entonces remamos hacia lo mismo: a que los niños estén bien".
Con esa rutina ¿a qué hora tiene tiempo?
"Los fines de semana tenemos libre, no grabamos, así que ahí aprovecho de descansar y pasar tiempo con mis hijos. También estudio y estudio los fines de semana que a él le toca estar con los niños".
Sus aciertos
Hace dos semanas que se vio el ingreso de Gissella a "Top chef VIP" y su incursión en la cocina de Chilevisión ha dejado varios puntos altos: un postre de frambuesas y un plato en el que tuvo que usar cochayuyo.Para esta última preparación se la jugó con unas tortillas crunchy de naranja con la típica alga y una ensalada que incluyó manzana verde. Gracias a esos sabores logró que los chefs Sergi Arola, Benjamín Nast y Fernanda Fuentes la declararan inmune de la semana por unanimidad. "Me ha ido bien. He tenido un poco de suerte y de muy buen sabor en algunos platos", asegura Gallardo.