-->

Escribe y presiona enter

On
Revelan imágenes del secuestro del militar venezolano

La cámara de seguridad del piso catorce de un edificio de Independencia, donde fue secuestrado el militar Ronald Ojeda Moreno, grabó el momento en que el venezolano fue sacado a la fuerza de su departamento durante la madrugada de este miércoles. En las imágenes se ve a tres hombres vestidos con el traje de la Policía de Investigaciones (PDI): chalecos antibalas con el logo de la institución en la espalda, cascos, capuchas policiales, pantalón color caqui y una funda táctica en el muslo derecho. Ojeda Moreno, en cambio, usa solo calzoncillos y camina forzado hacia el ascensor del edificio, presionado por un hombre que lo lleva afirmado del cuello. Los secuestradores bajaron hacia el estacionamiento de visitas del edificio donde los esperaba un auto color grafito, que incluso tenía puesta una baliza azul en la parte frontal. Aquel video de la cámara de seguridad indicaba que la salida del edificio ocurrió a las tres de la mañana con once minutos y siete segundos.

Controles fronterizos

"Quiero reiterar la afirmación del gobierno en esta materia, particularmente en delitos graves, que está abierto a todas las hipótesis. La hipótesis sobre la cual el gobierno puede actuar es la que termine validando la investigación del Ministerio Público", aclaró el subsecretario Manuel Monsalve, haciendo referencia a las distintas motivaciones que puede tener el secuestro del venezolano.

Monsalve detalló que Carabineros y la PDI reforzaron los controles en la frontera y se levantó una alerta a Interpol, a la Armada y a la Dirección de Aeronáutica Civil. Además, confirmó que el gobierno presentó una querella y que la PDI se comunicó con su contraparte en Venezuela debido a que ambos países tienen un convenio de colaboración para obtener antecedentes sobre delitos.

"Siempre nos parece que la querella es una decisión muy importante y se presenta a través del Ministerio del Interior para dar una señal política de que al gobierno le interesa que estos casos no queden en impunidad. Pero además porque eso le permite al gobierno hacerse parte de la diligencia", detalló.

Click para comentar