-->

Escribe y presiona enter

On
Pamela Leiva

El 20 octubre de 2022, Pamela Leiva debutó con un espectáculo llamado "Sólo para nosotras", en el que el público asistente era exclusivamente femenino. Esos shows fueron la base de su presentación en el Festival de Viña 2023. Ahora la comediante se dio un gustito: durante este año sólo hará su standup para chicas y para junio ya tiene agendados 40 shows que la llevarán desde Arica a Porvenir. "Voy a trabajar de corrido y sólo voy a parar del 14 al 16 de junio porque viene Anitta a Chile, jajajá", cuenta Pamela desde Cunco, donde se presentó el miércoles por la noche. "Le estoy pidiendo a mi cuerpecito que me acompañe, me estoy alimentando bien y pedimos en los locales que no nos den frituras. Estoy emocionada con esto, porque desde abril a julio nos van a ver diez mil mujeres", relata. "El desafío es tratar de recorrer la mayor cantidad de ciudades y por eso nos ponemos a buscar locales. De hecho, en Cunco nos dijeron que no creían que un show sólo para mujeres iba a prender. En otros sitios nos respondieron que las chiquillas no salen tanto y no consumen, jajajá. Nos costó convencer a muchos locatarios, pero donde vamos nos piden volver", Pamela, suma cuya primera experiencia en TV fue en el reality "1810".

Para sobrevivir estas 40 a presentaciones, la clave es "tener un equipo lindo. Ellos me contienen harto y nos llevamos muy bien. Nosotros entrenamos juntos tres veces por semana, nos preocupamos de comer cosas que nos llenen de energía y lo que más se ve afectado por esto es mi voz. Por eso estoy con la fonoaudióloga Carolina Orellana y con ella hacemos ejercicios, hidrato mi voz antes y después del show y también hago reposo vocal. Otra prioridad es que yo duerma, descanse y eso es muy importante para la voz".

Durante este show, la standupera repasa distintas etapas de su vida y entrega un momento de liberación para las asistentes. En ese contexto recuerda el caso de Normita, una señora de 80 años que contó que tras 55 años de matrimonio, su marido se fue con otra mujer y la dejó sola. Luego de su confesión, Pamela señala que se armó una fila para abrazar a Normita. Además, las espectadoras siguen las instrucciones y no graban a Leiva en el escenario: "Las chiquillas han sido súper cuidadosas y saben que si empiezan a contar qué pasa en el espectáculo le matan la sorpresa a las otras hermanas que van a vivir la experiencia.

Sin ánimo de hacer spoiler, la artista reflexiona sobre el camino que la llevó a armar este standup: "Siempre me sentí una víctima de la vida y que cuando llegaba a un lugar pedía perdón por existir. Siempre me sentí poca cosa y en grupos de trabajo o de amigos me querían porque era muy servicial. Esa era mi forma de que la gente me quisiera. Y así uno empieza su búsqueda de sanación". " por ejemplo, en Cunco comenté que dejemos de normalizar la infidelidad: eso es maltrato. Después del show, una sicóloga me dijo que yo empodero con humor. La risa hace que uno se predisponga a escuchar", advierte.

Click para comentar