Este jueves Josefina "Pitu" VaIenzueIa cerró un proceso: fue a firmar su finiquito a TVN, el canal que hace dos semanas la despidió junto a otros trabajadores. Para la periodista y exnotera del "Buenos días a todos" este hito marca un tiempo de reflexión, pero también de no poder dormir hasta tarde. Ahora la explicación: pese a que hace 15 días que Pitu ya no se levanta a las 05:45 de la mañana, igualmente sigue despertando temprano. "Me sigo levantando al alba, estos días no paso de las 06:30 de la mañana, lo que es temprano para estar sin pega".
Según ella, los años que pasó con ese horario madrugador "me cambiaron el reloj biológico, igual debe pasar, pero mi cuerpo no se acostumbra a otro horario. Tampoco soy de siesta, entonces me acuesto temprano igual", comenta la periodista.
Y no es que el futuro no la deje dormir más, pues cuenta que "me obligué a tomarme las cosas con calma y pensar bien qué quiero hacer. Me puse como plazo la firma del finiquito y ahora sí me tengo que poner las pilas, tampoco me puedo dar el lujo de tomármelas con tanta calma".
Los plazos tienen una razón poderosa: "Vivo con mi mamá y mi hermano, pero soy un aporte súper importante en la casa. Mi mamá es emprendedora, pero mi hermano está estudian- do en la universidad y yo soy un ingreso relevante. No puedo quedar volando sin ingreso fijo tanto tiempo, así que estoy abierta a las posibilidades que salgan".