Mientras Mauricio Pinilla (40) posaba para las fotos que le pidieron niños, mujeres, hombres y firmaba camisetas de la Universidad de Chile, de cerca lo observaba su hija, Agustina Pinilla (18). "Mi papá está entendiendo que estoy creciendo y que no puedo ser su guagua para siempre, pero es atómico", asegura la joven, que se está preparando con preuniversitario para rendir la PAES.
Padre e hija llegaron al lanzamiento del perfume BOSS Bottled Triumph Elixir que se realizó en el Parque Arauco con la presencia de otros exfutbolistas: Marcelo Salas y Jaime Valdés. "En serio que mi papá es atómico, atómico. Es mucho más permisivo que mi mamá (Gissella Gallardo) y antes no era así. Ahora se está soltando un poco más. Le pido hartos consejos de hombres", suma Agustina, que ya comenzó una carrera como modelo.
"Soy un buen consejero y hablamos de todo. Yo la aconsejo desde el lado del respeto, de que no la pasen a llevar, que sea una niña que crezca con todos los valores necesarios para afrontar las relaciones con madurez y que vaya sabiendo las cosas que le esperan en el futuro. A veces los niños son medios malvados a esta edad, jajajá", reflexiona el exfutbolista. "Ellos (los adolescentes) creen que se las saben todas y faltan muchas cosas por vivir", advierte.
¿Le costó soltar a su hija?
"Yo confío mucho en ella. Sé que es una niña responsable que está viviendo su adolescencia y yo soy súper abierto a que ella haga sus cosas tranquila. Obviamente con responsabilidad. A mis tres hijos les exijo harto en el colegio y me preocupa que cumplan con todos sus deberes". Con respecto a su futuro, Agustina señala que esta semana su interés está en estudiar derecho. "Antes ella iba por la medicina, ahora el derecho y a mí me gusta esa carrera. Siempre se necesita un abogado en la casa, jajajá", responde Pinilla. Y a pesar de que ella no disfruta con el fútbol, sabe que a su progenitor "le gusta y disfruta ser comentarista deportivo. A mí me dejó chata el tema. Antes veía todos los partidos de mi papá y ahora no quiero nada con el fútbol, jajajá".
Las redes
"Agustina ha hecho hartos trabajos como influencer, tiene muchos contactos, la buscan harto y como es mi partner, hoy (jueves) me acompañó a hacer la pega. Ya sabe los contenidos que tiene que grabar y también le sirve para que vea cómo son otros tipos de eventos más grandes", explica Pinilla. Entre ellos también conversan sobre las colaboraciones que le ofrecen a su primogénita. "Todo se lo pregunto a él", afirma Agustina.A propósito de su compañerismo, el comentarista de ESPN confiesa que "es maravilloso. Yo siempre quise tener primero una hija porque cuando son chicas son más cariñosas y apegadas al papá. Pero no me esperaba esta relación tan bonita ahora que somos más grandes. Hay que aprovechar".
En lo laboral, tras su salida de TVN en enero, Mauricio Pinilla explica que se tomó una pausa "porque no estaba bien en lo emocional. Tuve un cuadro depresivo y de ansiedad. Pero ahora ya estoy tranquilo y si llega alguna propuesta de televisión abierta lo voy a analizar con mucha frialdad. No me cierro a esa posibilidad y paso el dato, jajajá. En TVN hice de todo y aprendí mucho de Karen Doggenweiler. Y ahora que va a animar el Festival de Viña, estoy feliz por ella. Quiero retomar esa faceta de animador, me gusta muchísimo".