-->

Escribe y presiona enter

On
Antonia Casanova, hija de Yuyuniz

Es la hija de Yuyuniz Navas y la nieta de Eli de Caso. De niña apreció un par de veces en "Aló Eli", en 2022 participó en un capítulo de "Qué dice Chile prime", fue modelo de Elite, tuvo su propia marca de ropa que ahora estástand by y se perfiló como influencer. Antonia Casanova, de 23 años, está casi por terminar la carrera de diseño gráfico en Duoc y trabaja como relacionadora pública en el Bar la Virgen, reclutando otros influenciadores para que publiciten el lugar.

¿Cómo es ser hija de Yuyuniz?
"Tenemos una relación súper apañadora, porque siempre hemos sido las dos solitas, no hay relación con mi papá. La gente siempre la recuerda con mucho cariño y la reconocen en todas partes. Mi abuela también es súper querida y por lo mismo a mí también me quieren. Eso es reconfortante. Con mi mamá hacemos TikTok con los caseros de la feria y les encanta. La gente ya me conoce por lo que hago".

Se perfiló como influencer.

"En un principio mostraba mi maquillaje. Ahora como influencer comparto las cosas que realmente consumo. Muy pocas veces me llaman las marcas para mandarme cosas, generalmente yo llamo y les digo me encanta tu lugar o tu producto, hagamos algo. Siempre soy yo la que quiere ser parte de las marcas que consumo".

¿Cómo se abrió camino?
"Con mi Instagram (@rubiapalgram, 28.200 seguidores), estoy en redes desde que tengo 14 años. Empecé haciendo videos de maquillaje y cuando a mi mamá la invitaban a eventos me llevaba. Tengo mucho tiempo en esto y ya tengo experiencia. Hoy puedo decirles a las marcas qué es lo que les conviene, qué contenido es mejor. He hecho mi propio camino. Cuando era más chica podrían haberme reconocido como la hija o la nieta de, pero incluso ahora yo llevo a mi mamá a muchos eventos. Me invitan por ser yo, aunque toda mi gracia viene de ellas".

¿Por qué estudió diseño gráfico?

"Al salir del colegio no sabía qué quería hacer y encontré que esta carrera podía darme buenas herramientas para ver a qué mundo quería ingresar. Tiene una parte artística que yo desarrollé de chica cuando mi mamá me hacía pintar y dibujar. Ahora me han interesado el marketing, las relaciones públicas y el tema de los social manager. Complemento todo. Ahora trabajo como relacionadora pública de influencers del Bar La Virgen, hacemos videos y notas en los locales, además consigo a los influencers para las redes de la marca. Me contactaron por mis redes para hacer unas pruebas y después me contrataron por mis habilidades".

¿Qué la motiva a trabajar en redes sociales?
"Cuando yo partí haciendo videos de maquillaje no existía el término influencer, estaban las bloggers de EE. UU., que hacían videos en YouTube y eso era lo más parecido. Yo hacía maquillajes de Halloween con lentes de contacto, mostraba también lo que usaba y parte de mi vida. La gente quiere saber dónde y qué comes, qué usas. Finalmente a través del Instagram muestro cómo es mi vida, lo que hago y lo que me gusta".

¿Algo más?
"También comparto datos. Cuando algo me gusta y lo encuentro bueno, bacán poder recomendarlo y que alguien lo disfrute y le sirva. Aunque no tenga tantos seguidores, tengo una comunidad de gente que me apoya y está todo el rato comentándome".

Click para comentar