Eran las 9:34 de la mañana y en el "Mucho gusto", Gonzalo Ramírez estaba describiendo lo que estaba viendo en ese momento en Farellones, donde a esa hora había -6 grados de temperatura. De pronto captó algo muy distinto a lo habitual. "Mira, esa chica que está aquí abajo está en traje de baño ¿de qué estamos hablando? (?) En traje de baño fosforescente para la foto del Instagram, hay que ser bien valiente", detalló en pantalla y Karen Doggenweiler agregó, desde el estudio, con asombro: "Ohhhhh, te pasaste". Después de eso, el matinal de Mega giró en torno a la circunstancial modelo por un buen rato.
La joven se llama Alice Kiim (@aalicekiim en Instagram por si quiere seguirla) y se encontraba con su mamá. Ella era la que le sacaba las fotos. La chiquilla contó en el matinal de Mega, en portugués, que tenía "un poquito de frío", que era de Salvador de Bahía y que era artista circense. Gonzalo Ramírez le pidió que posteara una de las fotos que se había hecho recién y gracias a eso sus seguidores subieron de 1.500 a 7.500, en poco rato.
Después del matinal, el periodista contó que vio a la joven antes que la mostrara la cámara. "Cuando se empezó a sacar el enterito esperé a ver qué prenda era (la que tenía abajo). Estábamos mostrando un plano general, entonces había pasado desapercibida. Cuando vi que era un traje de baño me referí al tema, porque si hubiese sido ropa interior me habría tenido que hacer el leso, por el horario", reconoce el periodista.
Ramírez cuenta que desde que la vio asumió que se trataba de una joven brasileña porque "la gente de los centros de esquí me había dicho que el 90% de los visitantes son brasileños y a las brasileñas les gusta mucho el Instagram", asegura y agrega que muchas veces muestran más piel de lo recomendable: "Se sacan la ropa y quedan en traje de baño o en short a la hora de la puesta de sol y varias veces les tocó (a los trabajadores) pedirle a algunas que se taparan porque es un lugar familiar".
¿Son más fanáticos del Instagram que los chilenos?
"Más fanáticos, hacen streaming y todo. Se dedican a sacarse fotos todo el día. Me contaban, los de las patrullas, que a cada rato se les caen los teléfonos en los andariveles, pero es imposible recuperarlos porque se hunden como un metro en la nieve, imposible saber dónde quedan".
Pese a que Alice se vio feliz posando en bikini en la nieve, la cosa no es fácil. Eliana Petevi (@elianapetevi) es una colombiana que lleva 12 años en Chile. Ha trabajado como modelo y hoy está en el podcast "La barrita de Pajarito" (YouTube). Hace unos años visitó a su familia, que vive a 30 minutos de Toronto (Canadá), y se hizo fotos en traje de baño, en la nieve. "Lo hice frente a la casa de mi hermana. Era un frío berraco (fuerte), pero cuando cae la nieve no hace taaaanto frío, yo me hice las fotos en plena nevada. Estuve como 15 minutos, porque también hice un ángel de nieve (en el piso) y después? a la ducha con agua caliente y a abrigarme. Si no imposible, yo no sé cómo lo hacen las niñas que acá suben a la nieve a hacer fotos. Es mucho sufrimiento".
¿Le han propuesto hacer fotos en la nieve acá? Igual ahora está bien nevado.
"Sí, pero no, no fui capaz, soy muy friolenta y hacer fotos no es tan fácil. Nooo, noooo, a no
ser que tenga una ducha caliente al lado, jajajá"